jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Solá la reunión con López Obrador fue "absolutamente extraordinaria"

martes 05 de noviembre de 2019
Para Solá la reunión con López Obrador fue "absolutamente extraordinaria"

El diputado nacional figura como el principal candidato a ocupar el Ministerio de Relaciones exteriores a partir del 10 de diciembre próximo. Dijo que la reunión fue "extraordinaria en todos los niveles", y destacó el compromiso por ampliar el comercio bilateral de ambos países.


Desde México, donde integró la comitiva del presidente electo, Alberto Fernández, en su primer viaje internacional tras las elecciones que lo consagraron como sucesor de Mauricio Macri, el diputado nacional expresó esta noche su satisfacción por la reunión con el mandatario azteca, y calificó la reunión entre ambos Jefes de Estado como “absolutamente extraordinaria”.

“La entrevista con Andrés Manuel López Obrador, fue absolutamente extraordinaria. En todo: apoyo en todos los niveles”, aseguró Felipe Solá.

Sus dichos recobran fuerza en el contexto de la integración del futuro gabinete de Fernández, donde el ex Gobernador bonaerense ocupa un lugar privilegiado entre los potenciales nombres que podrían ocupar la cancillería desde el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, el diputado nacional se mostró satisfecho por el resultado del encuentro, incluso, dijo, “en algunos niveles que no imaginábamos”, y destacó entre los temas del diálogo bilateral intercambio, con formar de “consejos” sobre la actualiadad de Estados Unidos.

Solá evaluó la predisposición del mandatario mexicano y le atribuyó una “enorme sabiduría sobre esta etapa”.

Además resaltó el compromiso entre los dos mandatarios para una “ampliación urgente del comercio bilateral, a favor de nuestro país” y la “gran confianza personal” que despertó entre ambos países la reunión mantenida en el marco del viaje a tierras aztecas.

La posición de Felipe Solá se sobredimensiona en el contexto de transición, no sólo por la cercanía del actual diputado a la figura del presidente electo ya que integra la mesa chica de Alberto Fernández, sino porque –como se dijo- aparece como el principal candidato para ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 10 de diciembre próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias