jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Alexis Cabrera: "El trabajo siempre aporta un extra"

martes 05 de noviembre de 2019
Alexis Cabrera: "El trabajo siempre aporta un extra"
el-trabajo-siempre-aporta-un-extra
el-trabajo-siempre-aporta-un-extra

El domingo, la Selección Sub '13 de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad, le ganó a Bariloche por dos a uno y se adjudicó la fase Regional del Torneo Nacional de la categoría. En diciembre, se viene la etapa Final en la provincia de Córdoba. "Muy feliz por el rendimiento de los chicos y por el comportamiento. El trabajo previo fue fundamental para conseguir este primer objetivo", dijo el entrenador Alexis Cabrera.

El armado de las preselecciones terminó siendo un factor preponderante en la resultante del primer proceso concretado por la Selección Sub '13. Más de dos meses de evaluaciones fue prolegómeno de la lista que representó al fútbol comodorense en el triangular que reunió en Trelew y Rawson, a los representativos de nuestra Liga, la Liga del Valle y la de Bariloche.

El debut del viernes pasado fue victoria ante la Liga del Valle por uno a cero con gol de Ian Subiabre. Ya en el segundo y definitivo partido, Comodoro le ganó a Bariloche por dos a uno, con goles de Luciano Barrientos y Santino Tula.

"Una tarea muy buena de los chicos en el torneo, pero el balance se amplía no sólo a lo que pasó en la competencia, sino fundamentalmente en lo que pudimos hacer antes. Con un trabajo metódico y a conciencia, evaluamos a 43 chicos. Después, quedaron 18, pero el trabajo de todos fue muy efectivo. Por eso, antes de comenzar, mencioné la importancia de darle jerarquía a las selecciones desde lo organizativo, con Sixto Peralta como Coordinador general", resaltó Alexis Cabrera.

Dos meses de mucho trabajo


"Fueron dos meses y medio de mucho trabajo y se obtuvo una representación de clubes muy abarcativa y no porque sea una condición, sino porque los chicos que llegaron se fueron ganando el lugar con responsabilidad y compromiso", agregó Cabrera.

El técnico, quiso ponderar el comportamiento de la delegación, "siempre es bueno resaltar esa parte porque nos ayuda a que se sostenga esta línea de buena conducta. Representamos a toda una ciudad, a todos los chicos que juegan el Torneo Integración y por eso es muy importante tener el comportamiento que mostraron los chicos".

"Y en cuanto a lo futbolístico, fuimos el equipo que más intentó, que siempre quiso imponer sus virtudes y eso se consigue con mucho convencimiento. Los chicos asimilaron muy bien en este tiempo de entrenamientos y lo demostraron en un torneo corto", amplió el entrenador.

"Obtener resultados sirve para la autoestima de los chicos de cara a lo que viene. Pero fundamentalmente, mi función es dejarles algo que les sirva para continuar con la evolución como deportistas en forma integral", analizó Alexis.

Torneo Nacional


Ahora se viene el torneo Nacional que se jugará en diciembre, en Córdoba Capital. "Tenemos que ver el tema reglamentario, tal vez haya una ampliación en cuanto a la lista por la cantidad de partidos que hay que jugar. También se analizará el sistema de juego y en base a eso iremos armando la preparación. Serán unos 25 días de intensidad para reafirmar conceptos y agregar lo que creo nos falta", señaló Cabrera.

En el cierre, el entrenador manifestó que "sería muy bueno que aparecieran algunos sponsors para poder completar las necesidades que tiene cualquier representación de nuestro deporte en un torneo nacional. Ojalá se pueda contar con ese respaldo para que los chicos sientan que lo que están haciendo es mucho más de jugar al fútbol", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias