martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol: Se definieron todos los play-offs

martes 05 de noviembre de 2019
Básquetbol: Se definieron todos los play-offs
se-definieron-todos-los-play-offs
se-definieron-todos-los-play-offs

Con la visita de San Martín de Esquel a nuestra ciudad y con la decisión de darle, en total, 4 partidos perdidos a Deseado Juniors, se definieron el fin de semana las posiciones finales de la fase regular del torneo Román Pérez de basquetbol de primera división. Los cuartos de final, que serán al mejor de tres partidos, comenzarán pasado mañana cuando Federación reciba a la CAI y el sábado cuando San Martín de Esquel sea anfitrión de Petroquímica, mientras que ya estaban clasificados a semifinales Náutico Rada Tilly y Gimnasia.

San Martín ganó los dos partidos que comprendió su viaje por nuestra ciudad, al superar el sábado a Municipal Pueyrredón por 75 a 55 y el domingo a la CAI por 86 a 45; de esta manera trepó hasta el cuarto lugar y tendrá que eliminarse con Petroquímica, que quedó con el mismo récord, perdiendo en la diferencia de gol pero ganando en el partido entre sí.

En tanto que el "azzurro" tenía la chance de avanzar un casillero en las posiciones, pero la derrota lo dejó en el último lugar de postemporada y tendrá que medirse con Federación Deportiva que se alzó con el tercer puesto luego de un buen cierre de la primera fase. Ya se sabía que Náutico y Gimnasia eran el uno y dos respectivamente y pasaron a la semifinales en forma directa, siendo locales en esa instancia.

Justamente el elenco radatillense fue el mejor porque además de ganar todos sus compromisos, le dieron ganado el juego frente a Deseado, que quedó en el fondo de las posiciones al ser penado con la pérdida de puntos en todos los juegos que adeudaba, y de esa manera no se presentó en cuatro oportunidades en total, mientras que los otros eliminados en esta primera para del certamen fueron Municipal Pueyrredón y Caleta Basket.

Las series decisivas están previstas jugarse a partir del jueves, porque ese día en el Diego Simón La Fede recibirá a la CAI, en tanto que San Martín será local el sábado del conjunto de kilómetro ocho. La otra semana serán las revanchas y el eventual tercer enfrentamiento.

Las chicas U13 y una nueva fecha del provincial


Gimnasia y Federación comenzarán a jugar mañana la segunda fecha del torneo provincial de basquetbol U13 femenino enfrentándose en el Diego Simón desde las 19.30, mientras que el fin de semana viajarán hasta Rawson para completar el programa frente al local Germinal y los elencos de Puerto Madryn Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn.

Resultados del torneo local


U-13
Municipal Pueyrredón 26 - San Martín 37
CAI 22 - San Martín 51
Federación Deportiva 74 - Gimnasia Blanco 70
U-15
Deseado Jrs. 76 - Náutico R. Tilly Amarillo 51
Municipal Pueyrredón 24 - San Martín 72
Deseado Jrs. 69 - Náutico R. Tilly Negro 71
Federación Deportiva 80 - Deseado Jrs. 46
Municipal Pueyrredón 24 - Deseado Jrs. 79
Federación Deportiva 61 - Gimnasia Blanco 62
U-17
Federación Deportiva 59 - Gimnasia Blanco 58
Primera
San Martín 75 - Municipal Pueyrredón 55
San Martín 86 - CAI 45

Cuartos de final
Jueves en el Diego Simón
Federación - CAI
Sábado en Esquel
San Martín (Esquel) - Petroquímica
Semifinales
Náutico - a designar
Federación - a designar

Segunda
fecha del provincial femenino U13

Miércoles
En Madryn
19.30 Ferro - Deportivo Madryn
En el Diego Simón
19.30 Federación - Gimnasia

Sábado
En Rawson
12.00 Ferro - Federación
14.00 Germinal - Gimnasia
18.00 Dep. Madryn - Gimnasia
20.00 Germinal - Federación

Domingo
En Rawson
9.00 Ferro - Gimnasia
10.00 Germinal - Deportivo Madryn
16.00 Deportivo Madryn - Federación
18.00 Germinal - Ferro.

Te puede interesar
Últimas noticias