Gimnasia va por la finalización de la serie ante Ferro

Gimnasia, con la posibilidad de que regreso Juan Rivero, buscará esta noche firmar el dos a cero en Buenos Aires frente a Ferro Carril Oeste para clasificar al cuadrangular final del Súper 20. Pero si pierde, tendrá una nueva oportunidad mañana con la disputa del tercer y decisivo juego que también será en el Héctor Etchart.

El play-offs es al mejor de tres partidos y primero se desarrolló en la cancha del que quedó segundo en el grupo, mientras que la revancha será en el escenario del primero y, un eventual tercero también por ostentar la ventaja. Es por eso que el elenco de nuestra ciudad tendrá una doble oportunidad para meterse entre los cuatro mejores.

Ya el Verde se mostró muy superior y contundente en el punto uno que se armó el viernes en el Socios Fundadores. En esa oportunidad y tras una manifiesta paridad en el primer tiempo, el local pudo desplegar en plenitud su defensa en el segundo y con altísimos porcentajes en tiros de tres estableció una luz de ventaja llamativa y no esperada, porque en la previa se pronosticaba un equilibrio mayor.

Es que el Verde siempre fue efectivo atrás y por eso disimuló bastante su irregularidad ofensiva, debido a que en ciertos momentos no supo anotar, no solo fallando lanzamientos, sino que también al presentar dificultades para armar las ofensivas. Por la contención no dejó que el rival se hiciera dueño del juego y por el ataque no pudo escaparse en el tablero.

Pero desde el segundo tiempo acentuó el trabajo en su aro, elevó su intensidad y adelante comenzó a disfrutar de la efectividad perimetral, que le dio la chance de ir aumentando la diferencia a su favor, abrir la defensa y apagar totalmente a un rival que nunca pudo encontrar recursos como para acercarse. Fue tanta la preeminencia esa noche que faltando varios minutos los entrenadores pusieron a los juveniles para cerrar el juego.

Sigue encendido Manuel Buendía, muy predispuesto a atacar, no solo con su lanzamiento de tres, sino que también penetrando y amagando a revertir, pero ensayando su lanzamiento cercano que casi siempre es efectivo, por eso se ha convertido en el goleador del equipo; en tanto que Roberto Acuña cada vez cae mejor al pick para llegar al doble cerca del cesto y se les hace difícil marcar a los rivales, mientras que el extranjero Donald Robinson está asumiendo su rol de mirar más el aro, al margen de que se pretenda que siga jugando en equipo. El resto también rindió y el plantel en general hizo una buena presentación en esta etapa de play-offs.

Te puede interesar
Fútbol Comodoro: U.S.M.A. estuvo más cerca

Ferro, que fue el mejor de su grupo al ser líder con seis triunfos y apenas dos derrotas, no estuvo a la altura de sus antecedentes y siempre se complicó para atacar. Contó con el gran debut del extranjero Anthony January Jr. que terminó siendo el máximo encestador con 23, con 3 de 4 en triples y 8 rebotes, pero aún buscando entrar en sintonía con sus compañeros. Y tampoco Ferro pudo, pese a que lo hizo en un par de ocasiones, poder sumar en velocidad, que es una de sus características principales, debido a que el mens-sana estuvo muy atento a esa acción y se la impidió bastante seguido.

Seguramente el juego de esta noche será distinto, es que la distancia fue mucha en el Socios, pero en el Etchart el local pretenderá mejorar y cambiar la imagen para forzar un tercer juego, y tiene con qué, aunque también lo aquejará la presión de ganar obligatoriamente porque una derrota lo dejará afuera del certamen.

Si gana Gimnasia avanzará al cuadrangular final que todavía no tiene fecha de concreción confirmada, pero si pierde afrontará mañana el tercero y luego permanecerá un día más en Buenos Aires para trasladarse hasta Corrientes porque el sábado debutará en la Liga Nacional visitando a Regatas, quedándose en esa ciudad a causa de que el lunes visitará a San Martín y el miércoles a La Unión en Formosa. De esta forma cabe la alternativa de confrontar cinco encuentros en 12 días si es que se da el tercer cruce con Ferro.

Comentar
- Publicidad -