jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Integrantes de Aprosa conforman la nueva comisión de Fesprosa

martes 05 de noviembre de 2019
Integrantes de Aprosa conforman la nueva comisión de Fesprosa

Caleta Olivia (Agencia) María Fernanda Boriotti, quien encabezaba la lista “Federalismo y Unidad” resultó electa y es la nueva presidenta de la Federación.

Referentes de APROSA, fueron parte del proceso electoral junto a 18 regionales del país, que representan a 30.000 trabajadores de la salud pública de la Argentina.

Andrea Pérez, Adriana Sosa y Juan Ponce viajaron hace unos días a la capital federal para participar de la elección, donde se elegía la nueva conducción de la FESPROSA.

La secretaria General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (SiPrUS), María Fernanda Boriotti, obtuvo el triunfo con 66 votos sobre un total de 69 congresales habilitados, en compañía de Ricardo Matzkin, el bonaerense Jorge Yabkowski (actual presidente de FeSProSa) y la tucumana Adriana Bueno.

En el caso de APROSA, por su nivel de representatividad en la provincia, 3 congresales fueron parte del proceso en nombre de los afiliados y quienes además, hoy también, configuran esta nueva estructura sindical, que seguirá dando continuidad a este proyecto gremial que “defiende y reivindica” los derechos de los 30.000 trabajadores de la salud pública argentina.

En el caso de la secretaría general, Andrea Pérez, en la nueva conducción de Borioti, será la responsable de la secretaría de Actas, en tanto que Juan Ponce, secretario de finanzas en APROSA, tendrá a cargo la secretaría de organización de la FESPROSA.

Crecimiento del gremio


Finalizado el acto y de regreso a esta ciudad, Andrea Pérez, destacó la participación de los tres integrantes de APROSA en los recientes comicios y además ponderó que, dos de ellos, hoy tengan un espacio expectante dentro del equipo de la nueva presidenta “que nos obliga a seguir trabajando por nuevos desafíos y unificando la visión, sobre cuál es modelo de salud pública para los próximos años, entendiendo las características de cada lugar, pero sabiendo que es necesario establecer una política pública coherente y de inversión social, ya que es un deuda de los anteriores gobiernos.

“Estos lugares -agregó Pérez- que hoy ocupamos tienen que ver con “el crecimiento de nuestro gremio”, pero fundamentalmente es un reconocimiento a nuestra labor que venimos desempeñando dentro de APROSA, que deposita confianza en sus afiliados, respaldado por un proyecto, integrado por profesionales de la salud pública, que reivindican a sus trabajadores, buscando en todo momento, un sistema de calidad para sus habitantes, y espacios de capacitación en distintos temas, tal como serán, por ejemplo, las jornadas de violencia y acoso laboral y por otra parte, aquella vinculada con el espectro autista, que se realizarán el 8 y el 16 de noviembre respectivamente en Caleta Olivia, de manera libre y gratuita”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias