Le incendió la casa a su ex en Dolavon y la policía no lo detuvo

Un hombre despechado fue a incendiarle la vivienda a su ex, quemándole todas sus pertenencias y las de sus hijas en un inquietante episodio que ocurrió en Dolavon, por el que la policía local le allanó ayer la casa al autor, pero no lo detuvo.

El sujeto tenía una prohibición de acercamiento a la víctima y a sus bienes y violó esa medida impuesta desde la Justicia tras una sucesión de denuncias que le habría hecho su expareja por violencia de género y amenazas de muerte.

El padre de las hijas de la mujer que tienen 9 y 11 años salió ayer a hablar públicamente de lo ocurrido el domingo alrededor de las siete de la mañana en el tranquilo poblado valletano distante 30 kilómetros al oeste de Trelew, cuando el peligroso individuo prendió fuego la vivienda que él en su momento supo ocupar, cuando estaba en pareja con la madre de sus hijas, y además de repudiar el hecho se mostró muy preocupado por lo que pueda llegar a suceder en el futuro.

Juan Carlos Bravo además se quejó de la inacción que le demostró la policía que, según él, no fue a detenerlo teniendo testigos del incendio que además aseguraban haberlo visto armado cuando fue a cometer el hecho.

“Les quemó la casa a mis hijas. Ellas no estaban, pero literalmente las dejó en la calle porque no les quedó nada, se quemó todo: el comedor, la parte en donde estaba la ropa. Las nenas ahora están a mi cargo y estoy tratando de que esto no pase a mayores”, afirmó Bravo.

Te puede interesar
Homicidio de González Hanser: negaron beneficio para el imputado Gutiérrez

“Estoy preocupado por esta situación”, insistió y aseguró: “A él no lo detuvieron porque (la policía) no tenía la orden de un fiscal”. Se le preguntó entonces si había testigos de que él había sido el autor del incendio. “Sí hay testigos, y después por las amenazas que ha proferido que la madre de mis hijas ha denunciado. Él la amenazaba diciéndole que la iba a matar”, agregó.

Después acotó que el acusado “tiene una prohibición de acercamiento que está vigente (y aún así) entró a la casa (de la ex) e hizo un desastre. Un testigo manifestó que lo había visto armado cuando fue a incendiar el lugar. Ahora él está libre, no sé por qué motivo; hay toda una familia preocupada porque no sabemos qué más va hacer. Si ya prendió fuego una casa podría llegar a hacer cualquier otra cosa más grave”, advirtió.

 

Comentar
- Publicidad -