jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes realizaron una protesta frente al Concejo en contra del tarifazo

martes 05 de noviembre de 2019
Docentes realizaron una protesta frente al Concejo en contra del tarifazo
docentes-realizaron-una-protesta-frente-al-concejo-en-contra-del-tarifazo
docentes-realizaron-una-protesta-frente-al-concejo-en-contra-del-tarifazo

Ante los aumentos en el valor de los servicios básicos y del transporte público de pasajeros, docentes realizaron una protesta frente al Concejo Deliberante para rechazar el tarifazo.

En el marco de la concreción de una sesión extraordinaria en la cual se aprobó el llamado a audiencia pública para el tratamiento de los proyectos de actualización tarifaria de los servicios de transporte público de pasajeros y de energía eléctrica, agua y cloacas durante la mañana de ayer, docentes se convocaron en el exterior del Concejo Deliberante para exteriorizar su rechazo al tarifazo.

En diálogo con Crónica, Adela Gómez, una de las manifestantes explicó que “el aumento en el servicio eléctrico es de un 60 por ciento, en agua y cloacas de un 37 por ciento y un 2 por ciento para una tasa vial para refaccionar veredas y calles, nos parece exagerado este aumento que se planea cuando los salarios son los mismos hace mucho tiempo. Entonces nos preguntamos cómo todos los ciudadanos vamos a poder pagar esto y cómo podemos hacer para frenar este ajuste brutal; por eso se nos ocurrió venir a protestar al Concejo”, y añadió: “hablamos con la gente en la calle y el ciudadano está preocupado, no vemos viable que se haga un aumento de esta manera. Cuántas familias van a poder hacer frente a estos servicios que necesitamos, nadie puede prescindir, es injusto que en una provincia tan rica pase esto. Hay familias que viven con lo mínimo porque se perdieron muchos puestos laborales, ¿cómo van a hacer para pagar?”.

Por su parte, Margarita Paredes, otra de las manifestantes indicó que “estamos en contra del aumento que pretende aplicarse, no estamos de acuerdo, no queremos ni podemos pagarlo, por eso nos manifestamos. Me gustaría que más vecinos se sumen para evitar estos aumentos desmedidos contra el bolsillo del trabajador” dijo, y agregó que hoy se espera una movilización con los trabajadores de salud donde no solo se reclamará por la situación de los estatales sino también por este aumento.

En tanto, comentó que “enviamos notas a las autoridades para decir no al aumento de servicios porque no podemos pagarlos directamente; los estatales sufrimos el pago escalonado, estamos ajustados de todos lados, tenemos fechas inciertas de cobro, estamos caminando contra la corriente”.

De la misma forma, Victoria Troncoso, lamentó: “nos reúne el aumento que vamos a tener en los servicios, consideramos que es inadmisible sobre todo en este momento donde la inflación dejó nuestros salarios atrás; consideramos que hay que hacer obra pública, arreglar calles, el servicio de cloacas que es pésimo, el agua que se corta cada dos por tres sobre todo en verano y en varios barrios la luz se corta constantemente. Pero no tenemos que pagar por los errores políticos de sucesivos gobiernos”.

Desprecio

En este contexto, Troncoso también señaló que en caso del sector estatal la situación es caótica por lo que hoy realizarán una marcha desde el Hospital al centro de la ciudad por el reclamo que llevan adelante; “tenemos un gobernador que parece que desprecia a los trabajadores y miente. Firmó una paritaria que no cumple, por eso a las 10 concentramos para marchar a las 11 para mostrar este descontento y por los dichos del ministro Federico Massoni, quien quiere avanzar de forma indiscriminada con descuentos masivos que consideramos y lo dice la ley que es inconstitucional, si se mueve en el marco de la ley debe respetar esto” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias