jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Caridi: “Queremos tener una mesa de diálogo para tratar la problemática de salud en Comodoro”

lunes 04 de noviembre de 2019
Caridi: “Queremos tener una mesa de diálogo para tratar la problemática de salud en Comodoro”

Nicolás Caridi, concejal por el PJ, brindó una entrevista a Crónica en donde dio detalles sobre la convocatoria al ministro de Salud a Comodoro, encuentro en el cual esperan avanzar en soluciones para el conflicto que mantiene paralizada la salud pública en la capital petrolera desde hace meses.

“Esta convocatoria tiene que ver con un planteo que nos hicieron los representantes de los trabajadores del Hospital Regional a nosotros. En su momento se acercaron al Concejo Deliberante y nos pidieron que nosotros seamos un nexo para acercar a las partes. Si bien la salud provincial no es una competencia municipal, como se trata de los vecinos de la ciudad, se buscaba que nosotros intervengamos en el tema”, explicó el edil del PJ.

En la misma línea, contó que “en su momento nos reunimos con los diferentes secretarios generales de los gremios para acordar un cronograma de trabajo. También mantuvimos una reunión con los directivos del hospital, en donde ellos quedaron en transmitirle al ministro las distintas inquietudes. Entonces, elevamos un petitorio de los trabajadores. En ese lapso, renunció el ministro Pizzi y asumió Fabián Puratich. Nos pidieron un tiempo de espera para que el nuevo ministro se pusiera en órbita con todos los reclamos”.

En este contexto, hace días, cuando el Concejo Deliberante volvió a sesionar, se decidió convocar al titular de la cartera de Salud a Comodoro para que brinde respuestas sobre el conflicto que mantiene paralizada a la salud pública y se avance con medidas de solución. “Necesitamos que nos diga lo fundamental. La cuestión salarial es algo de público conocimiento, pero también hay otros temas de importancia que los trabajadores nos han planteado. Hay distintas problemáticas en todas las áreas del hospital. Queremos saber si va a haber continuidad para las distintas prestaciones, si tienen o no insumos en el hospital, si funcionan todos los sectores como tienen que funcionar. También queremos convocar al secretario de Salud Catalá, él es quien conoce de mejor manera el hospital y sus prestaciones, así como también las falencias. Queremos tener una mesa de diálogo para tratar la problemática de salud en Comodoro”, cerró Caridi.

Te puede interesar
Últimas noticias