viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un policía evitó usurpación a una vivienda: hay 3 heridos

lunes 04 de noviembre de 2019
Un policía evitó usurpación a una vivienda: hay 3 heridos

El jefe de la Unidad Regional brindó detalles a este diario sobre un hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo en el barrio Standard Norte. Tres personas intentaron usurpar una vivienda en el barrio, pero se encontraron con un policía que evitó esto al dispararles

“Al llegar el personal policial al lugar, se encontraron dos personas heridas en sus extremidades inferiores y una tercera persona que portaba un arma de fuego. Se procedió a la detención de este hombre y se secuestró el arma. Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional. Luego se estableció que el detenido era un efectivo policial que trabaja dentro de la Unidad Regional de Comodoro. Se decidió que quede detenido, a disposición de la justicia y en espera de ser sometido a una audiencia de control de detención”, explicó el jefe policial.

También se conoció que una tercera persona ingresó con heridas al Hospital Regional una hora después de que las otras dos hubieran ingresado. Esta última persona, estaba herida en una extremidad inferior. “De acuerdo al primer informe médico que nos brindaron, las heridas no ponían en riesgo la vida de esta persona”.

Intento de usurpación abortado


El Comisario Ricardo Cerda explicó además que, el hecho se produjo por una presunta usurpación de vivienda. “Estas personas habrían querido usurpar una vivienda que se ubica en la esquina opuesta al domicilio del efectivo policial. Él habría intentado evitar que esto se lleve a cabo. Las referencias o muestras que tenemos de esa presunta usurpación son la rotura de un candado que aseguraba el portón de acceso al predio, luego la puerta y una ventana, también violentadas. Las personas que intentaron esto no estaban armadas, en el lugar no se encontraron armas”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias