jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

ALMA se prepara para las jornadas de esterilización y desparasitación en Km 3

lunes 04 de noviembre de 2019
ALMA se prepara para las jornadas de esterilización y desparasitación en Km 3

El próximo sábado 23 y domingo 24 de noviembre, en las instalaciones del polígono de Tiro Federal Argentino, espacio ubicado sobre la calle Miguel de Jones Nº 351, intersección Mazaredo, en Km. 3, la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) llevará a cabo dos jornadas de esterilización y desparasitación.

Marta Espósito, referente de ALMA en comunicación con este medio señaló que como todos los meses, la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal organiza una campaña de esterilización masiva, dividida en dos jornadas.

“Km. 3 es un sector que constantemente nos solicita las campañas, ya que es una zona lindante a varios barrios. Nos preparamos para esterilizar 200 animales, un número importante, siendo el efecto que queremos provocar como comunicadores. También desparasitaremos y brindaremos charlas de cuidados responsables de los animales de compañía y de salud”, agregó.

En este sentido, Espósito recordó que contarán con la presencia de un equipo veterinario que arribará a Comodoro Rivadavia proveniente de la ciudad de Almirante Brown, sumado a diferentes voluntarios de ALMA.

“La Asociación reitera que para que estos operativos sean fructíferos, deben ser replicados por el Estado, los cuales deben atender a la actual Ley Provincial que busca prever la castración de los animales tanto mestizos como de raza, preñadas y en celo y gatos y perros. Solo haciendo esta actividad en días donde la gente no tenga obligaciones laborales, hablaremos de un programa serio”, manifestó.

Por último, enfatizó que esperan a la comunidad de zona norte y sur, más familias de barrios aledaños. “Los turnos deben ser solicitados a los teléfonos 297-5040481 o 297-4527629. También aceptaremos la presentación espontánea, con los animales en ayunas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias