jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI perdió con J.J. Moreno que sumó por primera vez

lunes 04 de noviembre de 2019
La CAI perdió con J.J. Moreno que sumó por primera vez

La CAI volvió a perder de local al caer ayer dos a uno frente a Juan José Moreno de Puerto Madryn, que venía de tres derrotas seguidas. De esta manera perdió la punta y ahora deberá afrontar los próximos dos compromisos de visitante para buscar la clasificación en el Torneo Anual Clasificatorio.

Se perdió la punta

Con el viento como incidente decisivo al influir en el dominio en cada uno de los períodos, la CAI quedó -2 en el primer tiempo, y si bien en la segunda parte reaccionó, descontó y tuvo oportunidades para al menos empatar, no jugó del todo bien y le faltó serenidad y definición, sufriendo de esta manera el segundo traspié en condición de local tras haber caído hace dos jornadas. Los próximos dos encuentros serán el fin de semana en Rawson ante La Ribera, que pasó a liderar el torneo, y el siguiente en Trelew ante Racing.



Muy velozmente se registró ayer el primer punto de inflexión, porque en el primer avance, que fue los 31 segundos y con viento a favor, JJ Moreno pisó el área, recibió una infracción y el delantero Jorge Romero se encargó de efectivizar el penal para escribir el uno a cero y modificar la planificación inicial de los dos.



El viento un factor determinante

Porque además a ambos se les hizo muy complicado jugar y durante esos 45 minutos al local le costó una enormidad elaborar juego al no conseguir controlar el balón, mientras que el visitante se movió inteligentemente y por el sector izquierdo disfrutó de sus mejores momentos, al no abusar de los remates lejanos e intentar pisarla y esperar a que subieron los extremos o los marcadores de punta para llegar con más prolijidad.



De esa manera tuvo más volumen e instauró más situaciones, porque hubo un fallo en la defensa local y Romero quedó en soledad, aunque definió al caño, y más tarde también varios probaron desde lejos al usufructuar la situación climática. En uno de esos avances, lo hizo asociadamente por la derecha y metió la pelota en el área grande para que el picante Rodrigo Meccia tuviera tiempo de elegir el lugar y definir al poste más alejado.



El “azzurro” empleó diferentes variantes, pero no encontró respuestas

La CAI se vio superada y tuvo que modificar el dibujo táctico. Luis Vidal, que comenzó por la derecha, pasó a jugar por la izquierda y Brian Vega, que se movió inicialmente sobre esa zona, se fue más de punta y recostado sobre la derecha. Y pese a que el panorama no era el mejor, de igual modo dispuso de aproximaciones cuando se llevó la pelota por delante tras un tiro libre, un remate que pasó cerca y una gran tapada del arquero Denis Roberts a Sebastián Díaz, que sin marca y casi de frente al arco no pudo resolver.

El desarrollo siguiente se reiteró hasta llegar al descanso, a consecuencia de que continuó siendo más el visitante porque supo cuidar la pelota y agregó algunas alternativas de gol con buen juego y también buscando desde afuera. El “azzurro” empleó diferentes variantes, pero no encontró respuestas, es más, tuvo dos tiros de esquina y, llamativamente, en ambas jugadas el rival armó dos contras muy peligrosas.

Las alternancias ofensivas que propusieron los entrenadores Nicolás Segura y Andrés Silvera dieron réditos inmediatos en el complemento. Es que después de un córner y en la segunda acción por el despeje oponente, el ingresado Luciano Contreras la dominó sobre la línea del área mayor, y cuando le quedaba justo para rematar desde afuera, tuvo la frialdad para priorizar la asistencia y se la dio justa a Matías Vargas -el restante cambio- que desde afuera del área la metió al ángulo para descontar en el momento justo.

J.J. Moreno se aferró a la diferencia

Y todos los minutos siguientes le fueron propicios al representante comodorense al adelantarse territorialmente y creando más oportunidades, donde en una de ellas quedó solo frente al arquero Matías Vargas, que cuando definió por un costado, se la despejaron casi sobre la línea. En una situación siguiente fue el propio Vargas el que ejecutó un muy buen tiro libre que el uno Denis Roberts, con esfuerzo, alcanzó a desviar al travesaño.

Pero con el transcurrir de los minutos el asedio mermó, el visitante pudo salir y logró más tenencia del balón, realizando algunos avances que le sirvieron para neutralizar a una CAI que mantuvo el empuje y que fue por más, pero con insuficiente precisión y sin elaboración, porque las más efectivas y claras se remitieron a habilitaciones largas y aéreas a Vargas.

J.J. Moreno se aferró a la diferencia, hizo de todo para que el tiempo transcurra y, principalmente, supo contener a una CAI que no logró aprovechar sus momentos y que ahora tiene muy complicada la posibilidad de clasificación al caerse del liderazgo y porque los venideros dos juegos serán de visitante.

Te puede interesar
Últimas noticias