jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Clásico: Jorge Newbery le arrebató la punta a Huracán

lunes 04 de noviembre de 2019
Clásico: Jorge Newbery le arrebató la punta a Huracán

Clásico Newbery vs Huracán: El conjunto “aeronauta” se quedó con el clásico de la ciudad al derrotar por 1 a 0 a Huracán. El único gol del encuentro lo marcó el "Mono" Mauro Villegas a los 20 minutos del complemento. El partido tuvo la particularidad del viento, que sopló durante toda la tarde con mucha intensidad. Recién en el medio día del domingo se confirmó el partido, teniendo en cuenta el temporal de viento que azotó durante toda la jorna del fin de semana a nuestra ciudad.

El cotejo tenía mucha expectativa en la previa, porque además de disputarse el súper clásico, estaba en juego la punta del campeonato. El encuentro tuvo el colorido habitual que tienen los clásicos. Entre serpentinas, papelitos, banderas, pirotecnia y sobretodo mucho, pero mucho viento, así salieron los equipos a la cancha.



El encuentro amagaba que se armaba, pero entre fricción y el viento, la pelota estaba más afuera que adentro. Muy pocas llegadas a los arcos. El "Globo" estaba parado 4-3-3 tácticamente, y traba de aprovechar la fuerza del eolo con remates de media distancia. Por el lado del "Lobo", el clima no le permitía tener precisión para saltar líneas, por eso intentaba jugar por abajo con Reynoso. Los de Guerreiro estaban parados tácticamente 4-4-2. Marchant lo tuvo de contra pero remató mordido y la pelota se fue afuera.



Cerca del final de la primera etapa llegó la expulsión del joven Barría. De un córner a favor de Huracán vino una contra rapidísima comandada por "Chichicu", tocó rapidamente para Reynoso, él sanjuanino la cambió de banda para que Villegas la tire larga y gane en velocidad. El pibe del "Globo" lo bajó de atrás y era último hombre. Por eso Huracán se fue al descanso con uno menos.

El complemento parecía tener la misma tónica que el primer tiempo. Pero la lógica decía que Newbery con un jugador más y el viento a favor debía ir a buscar el partido. Cuando no se puede por abajo, puede llegar por arriba. Y fue de un tiro de esquina, desde la derecha al segundo palo, Marchant la bajó de cabeza para Villegas, el "Mono" mató el balón en el área y sacó una volea de zurda soñada, que se clavó en el angulo superior izquierdo del "Chila" Alcaín.

A partir del gol, el local empezó a justificar la victoria. El equipo del barrio Industrial con un jugador menos y con el viento en contra, intentó agazaparse para salir rápido de contra. El "Lobo" hizo pesar el jugador de más que tenía en cancha, y el partido se fue consumiendo de a poco. Cerca del final, Ariel Castellano tuvo una gran apilada, dejando tres jugadores en el camino y cuando se iba de cara al gol, Cárcamo se arrojó de atrás y le cometió falta. Todo el banco de Huracán pidió roja. Pero el lateral izquierdo no era último hombre, por eso Rujano entendió que era amarilla. Ya cerca del final vio la segunda amarilla Toledo y se fue expulsado.

No hubo tiempo para más, fue final y el "aeronauta" se quedó con la punta del torneo final, a falta de tres fechas para el final del campeonato.

La gente de Huracán se fue muy molesta con el arbitraje y con la bronca por la derrota. Por el lado del local, fue puro festejo, entre los jugadores que se fundieron en un abrazo interminable frente a la popular donde estaba el grueso de la hinchada de Jorge Newbery.

Te puede interesar
Últimas noticias