sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuertes vientos causaron cortes de energía, suspensión de actividades y destrozos

lunes 04 de noviembre de 2019
Fuertes vientos causaron cortes de energía, suspensión de actividades y destrozos

Desde la tarde del sábado comenzó a aumentar la intensidad del viento sobre la zona, incluido Comodoro Rivadavia, lo que motivó diversos inconvenientes como la suspensión de las actividades deportivas, destrozos de árboles, corte de energía eléctrica, que afectó a un amplio sector de zona sur, y voladuras de cercos y cartelería aérea.

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y el Servicio Meteorológico Nacional sostuvo ayer el alerta advirtiendo sobre intensas ráfagas por lo que se renovaron los pedidos de precaución, especialmente en la circulación vehicular ya que con los cortes del servicio eléctrico hubo sectores donde no funcionaban los semáforos.

El corte de energía afectó a los barrios San Martín, San Cayetano, Máximo Abásolo, Quirno Costa y Argimiro Moure, lo que motivó a una amplia presencia del personal de guardia de la SCPL para buscar e intentar solucionar el problema ocasionado por el viento.

En la zona céntrica y en el sector denominado La Loma, fueron muchos los árboles afectados por la fuerza del viento y se observó la quebradura de gruesas ramas, mientras volaban tachos, restos de cercos y bolsas de basura que, pese al anuncio meteorológico, fueron dejadas al aire libre.

Ráfagas que superaron los 100 km por hora


Si bien no hubo que lamentar situaciones graves, lo cierto es que la violencia de las ráfagas obligó a suspender prácticamente todas las actividades al aire libre, particularmente las deportivas que, a modo preventivo, impidió la presencia de público en los diferentes eventos que podrían poner en riesgo su integridad física.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo ayer el alerta y mientras el viento superaba los 100 kilómetros por hora, anunció que el centro de baja presión se mantenía en la zona y se extendía al sur, por lo que se emitió comunicado “por la intensidad de viento sobre el área y sector marítimo adyacente a las costas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, de acuerdo a boletines emitidos por y para la navegación marítima de rutina”.

A pesar de las violentas ráfagas y a un cielo parcialmente nublado, la temperatura superó durante la jornada de ayer los 22 grados, buena temperatura que no pudo disfrutarse como debería por la gran cantidad de polvo en suspensión que, al menos por momentos, reducía considerablemente la visibilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias