miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se investiga la muerte de un perro presuntamente degollado

lunes 04 de noviembre de 2019
Se investiga la muerte de un perro presuntamente degollado
se-investiga-la-muerte-de-un-perro-presuntamente-degollado
se-investiga-la-muerte-de-un-perro-presuntamente-degollado

El martes un perro comunitario apareció degollado y se inició una investigación de oficio ante la presunción de un ataque intencional que terminó con la muerte del animal. Aún resta tomar entrevistas para conocer si los trascendidos que indican que fue un vecino el que lo asesinó son ciertos.

El pasado martes la comunidad mascotera de la villa balnearia se vio acongojada al conocer que “Robin” un perro comunitario que rondaba la zona del barrio El Mirador hace unos quince días, fue encontrado sin vida en un charco de sangre.

De acuerdo a lo indicado por proteccionistas, vecinos del barrio se encargaban de alimentarlo y al tratarse de un animal arisco solo habían logrado desparasitarlo y que tomara una pastilla para las garrapatas, pero no pudo ser atrapado para ser esterilizado aunque se estaba buscando adoptantes o un tránsito para su resguardo.

Pero antes de que llegara un hogar para él, cerca de las 7 de la mañana de dicho martes personal del área de Bromatología y Veterinaria concurrió a la barriada a retirar el can que contaba con cortes en el cuello, lo que hizo presumir que se trataría de una muerte intencional dado que el animal estaría apuñalado y degollado.

A partir de ello, desde el sector comenzaron una cruzada para conocer quién cometió el atroz hecho y si bien por redes sociales comenzaron a circular escraches contra un hombre aún no hay imputación sobre su persona, por lo que se remite la información a la comisaría sin datos del autor.

La justicia decidió intervenir de oficio


Si bien no se realizaron denuncias formales, al tomar trascendencia el caso la justicia decidió intervenir de oficio así como lo está haciendo personal de la Comisaría de Rada Tilly a partir de un informe veterinario del área de Bromatología del Municipio.

Según detallaron en el mismo aún no se puede determinar si la herida que sufrió el can fue producto de una lesión cortante producida por una persona o si se trató de un accidente, “no hay nada claro” señalaron fuentes a este medio mientras se intenta dar con filmaciones que puedan arrojar precisiones sobre lo sucedido, aunque no habría cámara alguna en la zona.

De esta forma, hoy se tomarán entrevistas que restan tomar para determinar si se avanza con algún tipo de imputación por trasgresión a la Ley de protección animal 14.346 si se comprueba lo indicado por la comunidad: que fue un vecino quien degolló al animal.

En tanto, muestras de repudio se dan en las redes sociales y hasta se está analizando realizar una manifestación en el frente de la vivienda del sujeto indicado.

Maltrato


En el mes de julio una grave denuncia se realizó, que tomó repercusión a nivel nacional e internacional, contra una pareja que dejó morir por inanición a sus dos perros en una vivienda de barrio LU4, la denuncia fue formalizada por una integrante del grupo Rescatistas Independientes en conjunto con el abogado Martín Galíndez, pero hasta el momento no hubo avances en la causa.

Te puede interesar
Últimas noticias