sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se creará el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas

lunes 04 de noviembre de 2019
Se creará el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas

El próximo martes habrá una reunión en la Legislatura con la participación de los representantes de las distintas obras sociales y el Instituto de Seguridad Social y Seguros -ISSyS- para analizar un proyecto de ley que presentará el Ministerio de Salud en manos del diputado David González para la creación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas de Chubut.

El Consejo tendrá por objeto propiciar la participación de los efectores del sector de salud, mejorar la calidad de las prestaciones y la accesibilidad de las personas con cobertura en el subsector privado del sistema de salud. Además consensuar normativas sanitarias de programas nacionales y provinciales, propiciar el desarrollo de sistemas de calidad de procesos y resultados para prácticas trazadoras de relevancia sanitaria.

El ISSyS será miembro permanente y se invitará a la UGL Chubut del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y las obras sociales y prepagas con actividad en la provincia a formar parte del mismo Consejo.

Ayer se reunió parte del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros con el diputado del PJ-FpV, David González para coordinar las acciones a seguir ya que la idea es aprobar el proyecto de ley en la sesión del próximo jueves. “Hay muchas cuestiones que nos unen con las obras sociales” dijo el vocal Jorge Prior al reconocer que desde Comodoro Rivadavia se gestó esta idea.

“este consejo tiene que ver con un espacio de encuentro de las obras sociales..."


“Esto motorizó reuniones técnicas entre todas las obras sociales para analizar las prestaciones, la atención y el financiamiento porque todos no podemos acompañar el crecimiento de la tecnología que es vertiginoso a igual que el desarrollo de los laboratorios”, explicó Prior.

Adrián Pizzi por su parte dejó en claro que esto no significa que se bajará la calidad de la atención médica; “este consejo tiene que ver con un espacio de encuentro de las obras sociales y la importancia radica en el interés del Ministerio de Salud en hacer partícipe a todos los sectores del lineamiento de la salud pública que funciona de manera diferente con las prepagas” expresó.

Pizzi sostuvo que “será un encuentro para compartir criterios de cobertura, compartir información fijando valores de referencia y coberturas donde se puede homogeneizar criterios entre las asociaciones médicas y científicas. La idea es impulsar este proyecto de ley donde todas las obras sociales queden incluidas y se generen instancias de trabajo para balancear el sistema entre la demanda, la prestación y el financiamiento y hacer sostenible el sistema en el tiempo” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias