sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Arte público” pintó murales en la Fundación Crecer

lunes 04 de noviembre de 2019
“Arte público” pintó murales en la Fundación Crecer

El proyecto “Arte Público en la Escuela Pública” realizó el sábado una jornada de pintura de murales en el estacionamiento de Fundación Crecer, en donde participaron artistas e integrantes de la fundación.

El proyecto está a cargo de la artista visual Carolina Barrientos del Instituto de Formación Docente N°806. Desde hace seis años impulsa la propuesta de pintar murales en escuelas e instituciones de la ciudad, siempre acompañando el proceso junto a los niños.

Se trata de murales colectivo, dado que los integrantes de las instituciones eligen y dibujan lo que quieren plasmar en sus paredes. Luego el día en que se juntan a realizar los murales, los artistas que participan del proyecto Arte público se encargan de hacer de guías y participan colaboradores voluntarios, sean o no parte de la institución.

Hasta el momento pintaron más de 50 murales colectivos en escuelas de nivel inicial, primario y secundario, en Centros de atención primaria de salud (CAPS) y en Centros de promoción barrial (CPB). Recientemente hicieron un mural de las docentes Jorgelina y Cristina, que fue donado a la Escuela Nº738, colocaron una pintura en la Costanera referida al cuidado de los adultos mayores, pintaron murales en el CPB Evita por su 35º aniversario y el viernes pintaron en el Centro Cultural en el marco de las II Jornadas Regionales de Salud Pública.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse a través del grupo de Facebook “Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias