viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Multitudinaria Marcha del Orgullo en reclamo de más derechos

domingo 03 de noviembre de 2019
Multitudinaria Marcha del Orgullo en reclamo de más derechos

Miles de personas se movilizaron ayer por el centro porteño, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, en la XXVIII Marcha del Orgullo para exigir más y mejores políticas públicas en educación, salud y desarrollo social para la comunidad LGTBQ+.

La movilización se inició al mediodía, y cerca de las 16 la multitud comenzó a marchar sobre la avenida de Mayo bajo la consigna “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”, mientras ondeaban banderas multicolores y los manifestantes cantaban consignas exigiendo por políticas públicas que garanticen los derechos de todos.

La Marcha llegó al Congreso alrededor de las 18, dónde las organizaciones convocantes tomaron la palabra para exigir la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria, y también el aborto legal, seguro y gratuito para personas con capacidad de gestar, además de la producción pública de misoprostol y mifepristona.

Las organizaciones también denunciaron faltantes de medicamentos en centros públicos de Salud y exigieron una nueva ley de VIH.

Te puede interesar
Últimas noticias