jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría C: Triunfo de San Martín sobre Universitario

domingo 03 de noviembre de 2019
Categoría C: Triunfo de San Martín sobre Universitario

Categoría C: Con goles de Diego Arismendi, Marcos Bellido y Leandro Barría, San Martín superó tres a uno a Universitario -Cristian Escobar- tras exponer en todo el desarrollo del juego una clara superioridad que bien pudo expresarla en cifras más contundentes, de haber estado más fino en la definición, en las reiteradas oportunidades que tuvo para marcar. Fueron situaciones claras, producto de su dominio, las que tuvo en mayor medida en la parte complementaria frente al arquero Lucas Saldivia.

La jornada fue desapacible y en los segundos cuarenta y cinco minutos el viento se hizo notar y eso contribuyó mucho para afear más a un partido que no tuvo brillo y en donde siempre fue San Martín el que manejó el partido, frente a un pujante Universitario que siempre puso una enorme voluntad ante un rival que lo superaba en el mejor trato de la pelota y la experiencia de varios de sus jugadores.

Precisamente el partido comenzó a tener un propietario cuando Diego Arismendi recibió de Marcos Bellido. Se posicionó como delantero por derecha, pisando el área grande despidió un remate a ras de piso que no pudo contener el arquero Saldivia. Transcurrían 20 minutos de juego y sin desplegar un juego desequilibrante se ponía en ventaja. Universitario respondía con la enorme labor de sus integrantes que se multiplicaban por todos los sectores de la cancha, pero que muchas veces fallaban en la asistencia final.

Un triunfo claro


Jaime Arias estuvo muy cerca de la igualdad ni bien el dueño de casa se había puesto en ventaja, pero el fragor en el visitante se opacó un poco, cuando Mauricio Acuña fue receptor de una asistencia aérea de Arismendi, para que el “11” definiera por arriba de la tibia salida del arquero Saldivia. El dos a cero, pudo achicarse cuando un cabezazo de Mauricio Nahuelhual se fue por arriba por muy poco y con Sobarzo sin posibilidades de contención.

El complemento tuvo un invitado no bien recibido. El viento. No era fácil jugar con precisión y los envíos de larga distancia no tenían ni la precisión ni la justeza en la potencia que había que darle al esférico. Sobre 20 minutos, Manuel Gómez cumplió una falta. La pelota llegó al área para que Arismendi, haciendo de pivote, la tocara hacia la posición de Leandro Barría, que de primera sacó un remate potente y bien direccionado, que dejó sin chance al arquero Saldivia.

El tres a cero fue cerrando un partido, que reiteró las claras situaciones para aumentar el marcador en San Martín. Estuvo cerca de marcar Marcos Bellido, más tarde un remate frontal de Arismendi que el arquero Saldivia tapó muy bien y una clara oportunidad de Manuel Gómez que en soledad, preparó la zurda y el remate. Era un gol cantado. Se le fue ancha, cuando la parcialidad local ya festeja el cuarto.

A cuatro minutos del final, el ingresado en el segundo tiempo Cristian Escobar, tuvo su premio cuando por calle central e ingresando al área, derrota al arquero Rafael Sobarzo para decretar el descuento.

Ganó San Martín. Un triunfo claro, sin sobresaltos importantes, que lo acerca a las primeras posiciones de la tabla, en un cierre de campeonato que seguramente para nada está definido.

Te puede interesar
Últimas noticias