viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol Categoría B: un poco de aire para Laprida

domingo 03 de noviembre de 2019
Fútbol Categoría B: un poco de aire para Laprida
un-poco-de-aire-para-laprida
un-poco-de-aire-para-laprida

Fútbol Categoría B: Con una anotación de Sebastián Tureo en el primer tiempo, Laprida le ganó uno a cero a Deportivo Roca para conseguir tres puntos que le permiten aliviar su posición en la Tabla General de la Categoría "B". En Roca se fue expulsado Ian Schreiber cuando faltaba poco para el final.Para Laprida, perder significaba quedar sumido en la Promoción. En cambio, los tres puntos no sólo impidieron que quede muy relegado en la tabla general, sino que además superó a Talleres y Deportivo Portugués en la pulseada por no quedar anteúltimo en las posiciones que reúne los puntos de ambos torneos.



Por eso la trascendencia de los tres puntos. El volante Alan Nancuante, aprobó ese valor agregado. "Fue un partido de 6 puntos. Ganar era potenciarnos para lo que viene y perder era quedar anteúltimos en la general. Vale mucho la victoria y más porque si bien sufrimos más de la cuenta, creo que lo merecimos", opinó el volante zurdo.

Situaciones claras


Si se repasa la última media hora del partido, Laprida desperdició cuatro situaciones claras para el dos a cero. Una buena tarea del arquero Agustín Paredes y la imprecisión de los definidores del "Verde", se combinaron para que el 1-0 no se modifique.

Del mismo modo, si la mirada se enfoca en los primeros quince minutos de juego -hasta el gol de Laprida-, la lectura enuncia que Roca fue el más ordenado, incisivo y ambicioso. A los tres segundos del juego, casi establece la apertura del marcador porque tras el pitazo inicial de Diego Schoff, Cristian Andrade sacó un remate desde la mitad de la cancha, que casi se mete en el parante izquierdo del sorprendido Matías Armoya.

Pero el gol de Laprida le modificó el libreto a Roca. Porque no pudo sostener el buen comienzo y aunque faltaba mucho por jugar, la ansiedad se corporizó en varios integrantes del local para fabricarse sus propios obstáculos colectivos.

Laprida defendió el gol con mucha actitud


El único gol del juego llegó a través de un lateral en ataque y sobre la izquierda. Héctor Hermosilla sacó con mucha fuerza, la marca de Roca se desestabilizó porque hubo varias casacas "albirrojas" que fueron con Darío Moreta, pero el delantero dejó pasar y sobre el segundo palo llegó sin marcas Sebastián Tureo para definir de derecha y a un costado.

Fue como una bisagra porque Laprida se potenció y Roca se minimizó. La solidaridad se hizo bandera en el visitante y empezó a defender el preciado gol con mucha actitud.

En esa faceta se destacó mucho Vladimir Cano junto a la última línea, mientras que arriba, Sebastián Tureo era el imán para descansar en ataque.

Y Roca no se despertó del cross boleado al mentón que significó el 1-0. Tanto en el resto del primer tiempo como en todo el complemento, no dispuso de situaciones de gol. Hubo aproximaciones, pero no fueron suficientes.

Laprida terminó feliz aunque reprochándose la cantidad de oportunidades desperdiciadas en los pies de Tureo y Moreta. Algo que podría pagado caro, pero Roca jamás se repuso del impacto del primer gol.

Te puede interesar
Últimas noticias