viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Palazzo goleó y vuela más alto en la tabla

domingo 03 de noviembre de 2019
Palazzo goleó y vuela más alto en la tabla

De manera íntegra se jugó la décima fecha de la Primera "B" y la tarde sabatina fue muy productiva para Próspero Palazzo porque ganó ante Ferrocarril del Estado 5 a 0 y tomó aún mayor distancia a sus perseguidores. Tres goles de Joaquín Villarroel, Luciano Villafañez y Francisco Varisco los goles de la victoria.

En cancha de sintético del Club Huracán auspició de anfitrión Próspero Palazzo, en una tarde que comenzó prontamente bien para los dirigidos por Héctor Villafañez, ya que se encontraron tempranamente con el gol que les permitió manejar con tranquilidad el desarrollo, se fue 3 a 0 al descanso y en el complemento rápidamente cerró el cotejo para festejar una buena victoria que sigue alimentando el sueño de campeonar, más aún sabiendo que sus perseguidores resignaron unidades y la distancia ahora es más amplia.



Cuando el juego se tornaba parejo consiguió ponerse en ventaja el anfitrión desde un tiro libre por el costado derecho que realizó Andrés Vargas, al tirar el envío al área el mediocampista tropezó, parecía que la pelota se iba pero se estacionó por el segundo palo donde estaba ubicado Francisco Varisco. El capitán con tiempo y espacio dio el pase a la red para el 1 a 0 con tan solo 19 minutos.


El "aguilucho" sacó ventaja


De ahí en más se mostró sólido el "aguilucho". Ordenado y con paciencia se fue combinando para llevar peligro ante un rival que era impreciso y que tenía muy separadas sus líneas, al punto que los delanteros batallaban en soledad. De balón detenido llegó la segunda conquista, el córner desde la izquierda ejecutado por Luquez no pudo ser conectado de cabeza por Sambueza en el primer palo pero sí por Joaquín Villarroel quien en el corazón del área remató potente.

Quiso reaccionar Ferro pero con paciencia, sacrificio y orden fue justificando la victoria Palazzo, la cual se amplió a los 36' cuando en la personal Villarroel se sacó de encima la marca de Soto quedando camino al arco para el duelo individual con el arquero, al cual venció con la rasante definición que se incrustó a la derecha del "1".

En el complemento Villafañez estiró cifras con tan solo dos minutos de juego al darle de volea luego de recibir un despeje que no prosperó. Destacada la actitud del visitante yendo a buscar el descuento pero cuando se insinuaba ambicioso buscando por los costados, adelantando líneas y sumando gente, llegó el quinto gol por parte de Villarroel, tercero en su cuenta personal. Buscó el cuadro de Km. 5 llegar al descuento con el ingreso de Damián Silva, quien se mostró como otra opción ofensiva, pero lo cierto es que el líder del certamen se aferró a la victoria y hasta pudo ampliar regulando energías. Fue 5 a 0 final y con el "aguilucho" sacando ventaja de siete unidades con el segundo.

Te puede interesar
Últimas noticias