martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuarto Certamen competitivo de “Herencia de Malambo”

domingo 03 de noviembre de 2019
Cuarto Certamen competitivo de “Herencia de Malambo”
cuarto-certamen-competitivo-de-“herencia-de-malambo”
cuarto-certamen-competitivo-de-“herencia-de-malambo”

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de un certamen que creció notablemente en cuanto a participación de bailarines y nivel de competencia y que se concretará los días 9 y 10 de noviembre en instalaciones del complejo deportivo municipal y la entrada tendrá un costo de $ 150 para los dos días. El certamen es organizado por el taller barrial “Herencia de Malambo” a cargo de los docentes Rodrigo Aldaz, Gerardo Humpreys, Marcelo Villagrán y Alfredo Zamora y cuenta con colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Supervisión de Cultura.

En este contexto, mediante conferencia de prensa brindaron detalles del evento competitivo en el que se presentarán bailarines en categorías infanto juvenil, mayor y adultos de diferentes localidades como Río Gallegos, Río Turbio, Pico Truncado, Rawson, Comodoro Rivadavia, Río Mayo y Sarmiento, entre otros.

Sobre lo que representa este 4° encuentro, Rodrigo Aldaz señaló: “estamos ultimando los preparativos y aun recibiendo planillas de inscripciones, tenemos una gran convocatoria. La verdad es que si hoy quisiéramos realizar este evento solos, no podríamos, por ello agradecemos a la Municipalidad y a toda la gente que se involucra con el proyecto. Los costos son cada vez más elevados y se hace casi imposible, pero el municipio apostó a este proyecto cultural para la ciudad y para nosotros es una responsabilidad muy grande poder llevarlo adelante y por ello, lo hacemos con mucho respeto y dedicación”.

El jurado estará integrado por Jorge Caballero y Liliana Randisi que es jurado de Cosquín según indicó Gerardo Humpreys, añadiendo “agradecemos a la comisión de padres del taller, que durante el evento tendrán a cargo el buffet, invitamos a la gente de Caleta Olivia a compartir estos dos días en los que vamos a ver un gran nivel en danza y malambo, agradecemos a todos los que apoyaron este proyecto donde los chicos son los protagonistas y estarán realizando la apertura, vamos a tener 50 malambistas sobre el escenario que van de los 4 a los 25 años, ellos son el motor principal de todo esto”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud prof. Claudia Rearte destacó “para el municipio esta propuesta ha sido muy significativa, porque fue un certamen que se viene instaurando año a año y tenemos las expectativas de que, quien tome la posta de la secretaria y la supervisión pueda continuar apoyando este trabajo que corresponde a un taller barrial realizado con muchísima contención de niños, jóvenes y adultos y por ello apostamos a que este certamen continúe creciendo”.

Para concluir se prevé la entrega de la Copa Herencia de Malambo al ganador del rubro solista de malambo mayor y el Gorosito de Oro a la delegación con mayor puntaje obtenido, además de una breve charla con los jurados en una devolución de la tarea realizada.

Te puede interesar
Últimas noticias