viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: atrapó a un ladrón en su casa y los vecinos casi lo linchan

domingo 03 de noviembre de 2019
Trelew: atrapó a un ladrón en su casa y los vecinos casi lo linchan

Un hombre y su familia llegaron a su casa antenoche y vieron que un ladrón se escapaba, lo interceptaron y se resistió. Le propinaron una feroz paliza junto a unos vecinos quienes lo redujeron mientras aguardaban la llegada de la policía.

Ocurrió en el barrio Democracia Argentina, al oeste del radio céntrico de la ciudad y las autoridades se llevaron rápidamente al sujeto a la Comisaría.

“Acudimos al lugar después de que nos comunicaran que tenían a un delincuente detenido al que momentos antes habían sorprendido en el interior de una casa. Cuando se arribó, el ladrón –que tenía entre sus ropas una Tablet (malhabida)– estaba siendo agredido por el dueño de la vivienda y por algunos vecinos que estaban enojados por el hecho”, explicó el subcomisario Gauna, de la Seccional Tercera.

“Por ese motivo y a los fines de preservar la integridad física del sujeto lo trasladaron enseguida para la Comisaría. En la diligencia de inspección ocular se observó que había ingresado al domicilio por una ventana, a la que le había roto la falleba, y que tenía preparados varios elementos para llevarse entre ellos un televisor y otros electrodomésticos a los que había dejado cerca de la ventana”, explicó.

Preso por una tentativa de robo

, advirtió Gauna.

El ladrón terminó preso por una tentativa de robo y ayer en la audiencia de control de detención en tribunales le dieron dos meses de prisión preventiva.

Se trata de un sujeto de entre 20 y 30 años que ya estuvo en la cárcel varias veces por delitos contra la propiedad.

Te puede interesar
Últimas noticias