sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Andes volvió a suspender los vuelos por deuda del gobierno de Chubut

domingo 03 de noviembre de 2019
Andes volvió a suspender los vuelos por deuda del gobierno de Chubut

La empresa Andes Líneas Aéreas suspendió nuevamente los vuelos en todo el país por diez días debido a la deuda que mantiene el gobierno de Chubut que asciende a 280 millones de pesos. Por esta razón, la empresa no podría afrontar el pago de salarios y los gastos de combustible, que volvieron a aumentar en los últimos días.

“Lamentablemente sin solución a la deuda de 280 millones que debe el gobierno de Chubut y sin respuesta del gobierno nacional la empresa hoy no puede ni pagar el combustible. Mañana ya se cumplen 5 meses sin que cobren sus trabajadores y la deuda del aguinaldo de julio” expresa el comunicado firmado por Juan Pablo Armanino, delegado Regional Norte del Gremio Aeronáutico.

Por la situación, tanto de Andes como de la empresa Avian, los sindicatos aeronáuticos se manifestarán el martes en Buenos Aires en defensa de las fuentes laborales, al respecto expresan que: “la política aerocomercial ha llevado a Avian y a Andes a una situación crítica. Mientras Avian se encuentra concursada y no paga salarios desde siete meses, esta semana Andes anunció suspensión de las operaciones tras no pagar salarios desde junio” y agregan que “pese a estar en juego las fuentes laborales, el gobierno nacional ha decidido no hacer nada para solucionar la situación de cientos de familias argentinas”.

Deuda de Chubut


El gobierno de Chubut tiene un acuerdo con Andes que consiste en abonar litros de combustible a la empresa a cambio de pasajes para funcionarios públicos, específicamente 14.458 tramos aéreos anuales. El convenio data desde el gobierno de Martín Buzzi y se mantuvo en el de Mario Das Neves desde el año 2016 hasta la actualidad.

El gobierno de Mariano Arcioni que se encuentra en crisis económica, incumplió este acuerdo lo que motivó la suspensión de vuelos en varias ocasiones.

El jueves se presentó en la Legislatura Provincial el proyecto de ley por el cual el Gobierno abonará 180 millones de pesos en bonos Ticadep. Si bien la medida de Andes está anunciada por diez días, se levantará si el gobierno provincial abona la deuda.

Te puede interesar
Últimas noticias