martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan al encuentro de exalumnas del Colegio María Auxiliadora

domingo 03 de noviembre de 2019
Invitan al encuentro de exalumnas del Colegio María Auxiliadora

A las 16 horas habrá una misa en la capilla del colegio y luego un compartir entre las exalumnas con lo cual invitan a todas a acercarse a participar de este reencuentro.

En conmemoración del día del exalumno que se recuerda el 2 de noviembre, el equipo de exalumnas del Instituto María Auxiliadora organiza un encuentro para esta tarde. A las 16 horas se realiza la misa en la capilla de la institución y luego en el salón de pastoral habrá un compartir entre las mujeres que egresaron del colegio.

En nombre del equipo, Elisa Carrizo comentó “celebramos el día del exalumno y exalumna, nosotros decimos que es una cita de honor y de amor reencontrarnos de nuevo en la casa de nuestra madre”, asimismo agrega que “siempre volvemos pero este día es especial, sobre todo porque recibimos a las chicas que cumplen 25 y 50 años de egresadas del bachiller, además este año es la última promoción de 50 años de las egresadas de maestra normales nacionales”.

Invitan a todas las egresadas a participar de esta fecha que celebran todos los años, donde hacen el ritual como si volvieran a la secundaria: tocan el timbre, forman e ingresan a la capilla y además también hacen entrega de una flor blanca.

“Es un momento muy emotivo de reencuentro, nos emociona ver toda la energía que fluye, la ilusión que aunque hayan pasado los años no se marchita. Recorrer las galerías y las aulas del colegio, ver que algunas cosas se han cambiado para bien en lo que es la estructura edilicia se ha progresado” expresa Carrizo y cita una frase: “Don Bosco decía que basta que uno ponga un pie en una casa salesiana para que la auxiliadora nos ampare a todos bajo su manto”.

50 años de egresadas


Hay un grupo que cumple 50 años, son las mujeres de la promoción “Yurca 69” que además fueron las últimas en recibirse de maestras normales nacionales. Al respecto, María Eugenia Pérez explicó: “nosotras fuimos la última promoción a nivel país de maestras normales nacionales, después comenzaron las profesoras de enseñanza básica, ese era el título que tuvieron las maestras a posteriori”. La promoción estaba compuesta por 76 mujeres, Pérez recuerda que organizaban bailes donde participaban estudiantes de todos los colegios, y donde en varias ocasiones se presentó Grupo Uno, que estaba de moda en ese entonces. Además comentó por qué eligieron el nombre “Yurca 69” para su promoción: “teníamos una compañera de ascendencia lituana, presentaron muchos nombres pero nos gustó Yurca porque significa danza de alegría, y nos identificábamos mucho”.

Acciones solidarias


El equipo de exalumnas del IMA está conformado por once mujeres de entre 27 y 78 años, todas pertenecientes a diferentes promociones del colegio. “Ahí está la riqueza, con la diversidad de edades” dice Elisa Carrizo y cuenta acerca de las actividades que realizan junto a la hermana Alicia.

“Nuestro primer objetivo es contener y ayudar a la gente de la extensión del Máximo Abásolo, en la capilla San José. Hacemos una feria mensual para recaudar fondos, se da catequesis y merienda los sábados y los domingos es oratorio para todos los chicos del barrio”, señala, también organizan festejos como el día del niño y ayudan a adquirir artículos escolares.

Sobre el grupo cuenta que “se formó hace muchísimos años, yo recién hace cuatro años que acompaño, era una materia pendiente que tenía”. Así Carrizo recuerda que en el taller de tejido solidario hicieron también varias acciones: “se trabajó mucho cuando fue el temporal y hasta hace poco hacíamos un taller de tejido solidario los días viernes: para arreglar ropa, se fabricaron frazadas, se hicieron mochilas porque muchos chicos se habían quedado sin nada. En otra oportunidad se hicieron ajuares para llevar al hospital y se tejió mucho para mandar a la cordillera” relata.

“Siempre estamos dispuestas a ayudar donde vemos que podemos dar una mano, ahora somos once y siempre invitamos para que se sumen, porque así podríamos hacer más cosas” concluye.

Te puede interesar
Últimas noticias