viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleristas expusieron sus trabajos

domingo 03 de noviembre de 2019
Talleristas expusieron sus trabajos

Con una amplia convocatoria, durante ayer por la tarde se expusieron con éxito los trabajos realizados en el marco de los Talleres Barriales, los cuales se dictan gratuitamente en las distintas Asociaciones Vecinales y Centros de Promoción Barriales de Comodoro Rivadavia.

El evento impulsado por la Secretaría de Cultural Municipal continuará este domingo 3 de noviembre a partir de las 14 y hasta las 20 horas, en el Gimnasio Municipal Nº 2, del barrio Pueyrredón, con entrada libre y gratuita.



El trabajo conjunto exhibe diferentes disciplinas de artes, oficios y educación de todos los talleres culturales que funcionan en la ciudad, disciplinas entre las que se encuentran técnicas como carpintería, tapicería, pintura decorativa, cocina y repostería, ritmos latinos, mosaiquismo, bijouterie, manualidades, tejidos, reciclado artesanal y sustentable, corte y confección.



Además de flamenco, folclore, comerciales, zumba, telar mapuche, cerámica, tapiz, pintura al óleo, peluquería, danzas árabes, tango, maquillaje artístico y social, bordado, mandalas, bordado mexicano y patchword.



Ester Navarro, profesora del taller de pintura decorativa en diálogo con Crónica comentó que ayer se vivió una tarde especial para los talleristas, los cuales ultimaron detalles con mucho entusiasmo.



“En pintura mis alumnas pudieron aprender diferentes técnicas y así tener una salida laboral, desde lo más sencillo, hasta hacer un cuadro, con las ganas de cada uno. Estas actividades caen de la mejor manera en cada barrio, ya que muchas de ellas llegan con el autoestima bajo y creen que no son capaces de pintar”, agregó.



Por otro lado, César Schek, encargado del taller de carpintería se mostró contento ante la respuesta brindada por parte de los alumnos y la comunidad en general. “Estos talleres nos dan la posibilidad de hacer cultura y es la manera de cerrar un gratificante año para nosotros”.



En esta línea, remarcó que los talleres barriales son muy particulares y destacó el compañerismo que existe en cada uno de ellos, algo que los predispone a continuar enseñando.

“Fue una hermosa experiencia y espero repetirla de ahora en adelante. En particular en mi taller lo iniciamos con un ejercicio básico en busca de saber cómo armar un elemento. A partir de ahí, el alumno hizo lo que le hacía falta en sus viviendas, surgiendo innumerables ideas”, dijo.

Ya finalizando, Schek invitó a las familias a acercarse al Gimnasio Municipal Nº 2 y recorrer cada uno de los talleres individualmente. “Es un cable a tierra, tanto para los profesores como para los alumnos y agradezco el apoyo de la Secretaría de Cultura y Asociaciones Vecinales”.

Te puede interesar
Últimas noticias