martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un nene salió de la depresión al conocer un perro con la misma enfermedad

sábado 02 de noviembre de 2019
Un nene salió de la depresión al conocer un perro con la misma enfermedad

A Carter Blanchard, un niño de 8 años de Arkansas, le entristecían las manchas de vitiligo en su rostro hasta que conoció a Rowdy, un labrador negro con su mismo problema.

Hace dos años, cuando solo tenía seis de edad, Carter Blanchard notó algo extraño en su rostro. Una mancha.Con el paso de las semanas las manchas fueron creciendo. Pero los médicos ya habían dado su diagnóstico: tenía vitiligo. Es una enfermedad degenerativa de la piel en la cual se va perdiendo pigmentación y aparecen manchas blanquecinas por todo el cuerpo

Carter se sintió distinto a los demás chicos. Su autoestima descendió hasta casi desaparecer y entró en depresión. Comenzó a odiar a sus manchas mientras su enfermedad iba creciendo.

Su madre, Stephanie Adcock, cuenta el momento en que decidió buscar ayuda: “Un día lo iba llevar al colegio y la primera cosa que me dijo cuando entró al coche era que odiaba su cara y odiaba la manera en que se veía”. Stephanie se dio cuenta que ese era el límite.

Se lanzó a buscar una solución en Internet, y se topó con una foto de Rowdy, un perro labrador negro, de 13 años, popular en las redes sociales y que, como su hijo, había sido diagnosticado con vitiligo el mismo año que Carter.

Un perro le demostró que no hay distintos


Lo primero que hizo la mujer fue contactar con la dueña de Rowdy, Niki Umbenhower. Le explicó el problema de Carter y le preguntó si podía llevar a su hijo para que conociera a Rowdy. La mujer aceptó con todo gusto. Stephanie no le dijo que no tenía el dinero para viajar. Pensó en pedir un préstamo para conseguirlo.

Alguien se enteró de la situación y de manera anónima donó los 5.000 dólares que costaba el traslado. Cuando Carter vio al perro, su mundo cambió.

La mamá de Carter y la dueña de Rowdy están intentando buscar un método para que el niño y el perro puedan verse con más frecuencia.

Te puede interesar
Últimas noticias