jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Buen arranque de Gimnasia frente a Ferro

sábado 02 de noviembre de 2019
Buen arranque de Gimnasia frente a Ferro
buen-arranque-de-gimnasia-frente-a-ferro
buen-arranque-de-gimnasia-frente-a-ferro

Con una producción ascendente, Gimnasia le ganó anoche 91 a 71 a Ferro Carril Oeste y se adelantó uno a cero en la serie de play-offs de cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. El martes el comodorense irá por un nuevo triunfo para sellar la clasificación, de lo contrario se deberá disputar un tercer partido el día siguiente.
Con una producción que se fue elevando permanentemente y con destacados momentos, Gimnasia dejó en claro la legitimidad de la victoria, porque con el transcurrir de los minutos cada vez fue más, destacándose el 57% en tiros de tres y los cinco jugadores de la totalidad del plantel –tuvo la oportunidad de poner a todos los juveniles- con más de 12 puntos.

El lunes a la madrugada viajará para completar una gira tan extensa como exigente, porque además del o los partidos frente a elenco de Caballito, después seguirá hasta Corrientes y Formosa para iniciar la Liga Nacional con tres juegos más.

Tuvo un comienzo muy propicio Gimnasia, con concentración y efectividad. Es que en los minutos iniciales perturbó siempre a un rival al que le permitió apenas convertir un triple en casi cinco minutos, mientras que adelante anotó cada vez que atacó y por eso tomó una distancia en el marcador de 13 promediando el primer cuarto, sin embargo un rato después la visita comenzó a cerrarse atrás y adelante contó con el gran debut ofensivo de Anthony January, que no la pasó nunca, debido a que las tres veces que recibió el balón no miró para los costados y lanzó inmediatamente y con total efectividad al embocar dos triples y un doble, además se animó Thomas y así el bonaerense fue creciendo para empardar el juego en las acciones y en el resultado.

Ya en el segundo cuarto el visitante siguió acentuando su levantada y al ajustar atrás y con algunas definiciones en velocidad, pasó a dominar el desarrollo y frenó a un local que fue perdiendo juego, orden y claridad para resolver los sistemas ofensivos. De esa manera el juego decayó y se emparejó, constándole a ambos desplegar su propuesta. Pero fue hasta que el Verde tuvo un par de buenas contenciones y con tres triples casi seguidos de Donald Robinson, nuevamente se adueñó del liderazgo del juego y que provocó la reacción de la buena cantidad de público que se acercó. Y si bien no pudo defender el último ataque, los dirigidos por Martín Villagrán culminaron el primer tiempo en alza y con mejores perspectivas.

En el tercer parcial hubo insistencia en el poste bajo y desde ahí comenzaron a verse los duelos entre Roberto Acuña y Kevin Hernández, y si bien entre ambos alternaron buenas y malas, el juego se fue volcando hacia el local con la firmeza que logró desparramar cerca de su aro, para de ese modo controlar el goleo del contrincante; si bien adelante no estuvo del todo lúcido y experimentó algunos inconvenientes, los varios aciertos perimetrales le dieron soluciones y así se recuperó en el marcador.

Y justamente un robo de Vega y un triple del propio alero a casi un minuto del final del tercer parcial, y otro recupero de Robinson y posterior volcada del extranjero, le dieron la máxima distancia en el tablero.

El arranque de los últimos diez minutos fue altamente productivo, porque se afianzó en todo sentido, y además, disfrutó de una ráfaga de triples de varios jugadores que le representaron una ventaja cada vez mayor y que prácticamente fue decisiva, debido a que en los minutos siguientes administró todo, se mostró contundente y hasta se dio la oportunidad de meter a los juveniles por varios minutos para dejar en claro la superioridad en este primer partido.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias