jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el concurso Interprovincial Ecuestre en Comodoro

sábado 02 de noviembre de 2019
Comienza el concurso Interprovincial Ecuestre en Comodoro
comienza-el-concurso-interprovincial-ecuestre-en-comodoro
comienza-el-concurso-interprovincial-ecuestre-en-comodoro

Con la organización de Haras El Cardenal, comienza hoy el Concurso Interprovincial Ecuestre en Comodoro Rivadavia. El establecimiento se encuentra ubicado a más de dos kilómetros del barrio Altos de la Villa, y estarán compitiendo hasta mañana más de 60 jinetes y amazonas.

El "Concurso Interprovincial Ecuestre - Eduardo Justo Napolitani" reunirá a los mejores representantes de la Patagonia en una competencia única, teniendo en cuenta que por primera vez organiza Haras El Cardenal un certamen de este nivel, algo que hace 25 años no tenía lugar en Comodoro.

Se calcula unos 60 caballos con sus respectivos jinetes en competencia, con más de 300 personas que arribarán de diversas ciudades junto a sus representantes. La organización general está a cargo de Juan Madroñal, propietario de Haras El Cardenal.

Llegar al lugar no es complicado


Haras El Cardenal está ubicado detrás del barrio Altos de la Villa. Ni bien se accede al barrio, se transita por la calle principal, siguiendo en línea recta hasta el fondo de la calle. Justo en ese sector se encontrará con una tranquera abierta con un cartel que dice propiedad privada, se sigue en línea recta, se recorre unos 2 km y se llega al lugar.

Arribarán competidores de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Río Colorado, Esquel, El Bolsón y Puerto Deseado. El sector está todo arbolado, un hermoso lugar prácticamente escondido en un cañadón y con absoluta tranquilidad, lejos del ruido del tránsito vehicular.

Habrá carpas armadas, estructuras para los caballos, una confitería, restaurant, stands, para una mejor atención a todo el público en general, más allá de los jinetes y amazonas que arriban con sus respectivos padres y entrenadores. Los jurados está previsto que lleguen desde las ciudades de Trelew y de Neuquén.

Este es un importante esfuerzo empresarial que cuenta con el apoyo de varios comercios y empresas. Lucania Palazzo Hotel, Surmix, Mercedes Benz, Deco Óptica, Scania, Quebrachos, Frigorífico Hermoso, Taller Micucci, KPJ Producciones, Panamerican Energy, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Homero & Cía, Del Sol Automotor - Ford y Temporada.

La actividad comenzará ayer con Gerardo Minuci, profesor de la Federación Ecuestre, dictando un curso, quien también estará observando a los talentos de este certamen ecuestre.

Hoy y mañana público podrá acceder al lugar para ver la actividad en la pista a partir de las 9.

Te puede interesar
Últimas noticias