“En la democracia nadie tiene derecho a faltar el respeto a lo que la gente ha decidido”

Caleta Olivia (Agencia) El reelecto presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, encabezó al promediar la tarde del miércoles el 36º aniversario de la recuperación de la democracia en el país.

El acto tuvo lugar en el monumento a la Soberanía Popular, emplazado en el bulevar Juan Galand de la calle Caimancito donde se erigen los bustos de los expresidentes de la Nación, Raúl Alfonsín Juan Domingo Perón.

En ese entorno hubo un gran despliegue de banderas nacionales portadas por representantes de diferentes instituciones intermedias y se colocaron los faroles de luz en los pedestales de quienes en diferentes etapas de la vida institucional tuvieron a su cargo dirigir los destinos del país.

Entre los invitados especiales estuvo el diputado provincial mandato cumplido, Luis Alberto Alcaín (UCR), quien recalcó la importancia de conducirse en democracia para lograr objetivos fundamentales para el bienestar del pueblo y la comunidad.

Exaltando la labor llevada a cabo por el mandatario comunal, caracterizándolo como un dirigente ejemplar con coherencia y convicción. También se expresaron varios jóvenes soberanos, entre ellos el representante de los DDHH, Ian Pozo Miranda.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Soloaga, expuso que la democracia requiere y exige de aquellos que han recibido el mandamiento de las mayorías la defensa de un interés que es el interés del pueblo.

Te puede interesar
Soldados continentales fueron homenajeados en Puerto San Julián

“Con la democracia se construyen verdaderos estados de derecho y de justicia” y en ese contexto “la igualdad y la equidad son sinónimos que representan un eje fundamental para la construcción de los países que se consagran en función de los intereses de la gente”.

Resaltó además que en la democracia se debe respetar lo que deciden las mayorías que eligen a sus representantes para conducir los destinos de un pueblo y consecuentemente “nadie tiene derecho a menoscabar o faltar el respeto a la gente que ha tomado una determinación”.

 

Comentar
- Publicidad -