viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Un indigente murió carbonizado adentro de una caja térmica

sábado 02 de noviembre de 2019
Un indigente murió carbonizado adentro de una caja térmica

Fue ayer a la madrugada al sudoeste de Trelew y con el correr de las horas se descartó la hipótesis de un homicidio.

El hombre indigente falleció cuando se le incendió el lugar en donde dormía: una caja térmica en desuso ubicada en un terreno descampado al lado de las ruinas de un viejo colectivo en el que vivía su hermano. El hecho ocurrió en la zona de chacras aledaña a Trelew, en la zona periférica al sudoeste de la ciudad.

La policía no consideró la hipótesis de homicidio y liberó al hermano del fallecido al que tuvo en un principio como principal sospechoso de la muerte. Los vecinos dijeron que "eran de pelearse continuamente".





Anoche se afianzaba la presunción de que la víctima haya muerto mientras dormía y se inició un incendio en un brasero con el que se calefaccionaba.

Se llamaba Gustavo Daniel Segundo y tenía 37 años


El jefe de la Comisaría interviniente, al respecto del arresto del sospechoso dijo que “se presentó en el lugar que estaba resguardado con una custodia a los fines de hacer la inspección ocular y se lo trasladó hasta la dependencia policial en carácter de demorado a los fines de pedirle información respecto a las circunstancias en las que se habría producido el incendio. Más tarde recuperó la libertad, según lo dispuesto por la fiscalía, previo a ser revisado por un médico a los fines de corroborar si presentaba algún tipo de lesión o algo que hiciera presumir que había participado de alguna pelea”, refirió.

"Los vecinos que fueron entrevistados decían que vivían en situación de indigencia, que uno vivía en un colectivo abandonado que hay en el lugar y la persona fallecida en el furgón y que habitualmente solían juntarse con otros vagabundos a conseguir bebidas alcohólicas”, manifestó el comisario Fabio Montecinos.

"Él y el hermano vivían prácticamente a la intemperie, dormían en un colchón y en la situación de indigencia en que vivían se calefaccionaban con lo que tenían. En la inspección ocular justamente se secuestraron pedazos de metal, de plástico”, agregó Montecinos.

“El lugar en donde él dormía era una caja térmica de aluminio, de las que utilizan las Cooperativas para ubicar transformadores. Era una caja térmica que estaba en desuso que era utilizada por esta gente indigente para juntarse a consumir alcohol”.

El cuerpo fue sometido ayer a la mañana a una autopsia en la Morgue Judicial de Trelew. Los resultados de esa pericia ya habrían sido enviados a la fiscalía y revelarían las causas de la muerte, en qué circunstancias y si había indicios de violencia en la víctima.

 

Te puede interesar
Últimas noticias