jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Seguridad: remiseros pidieron reforzar los retenes en la ciudad

sábado 02 de noviembre de 2019
Seguridad: remiseros pidieron reforzar los retenes en la ciudad
seguridad-remiseros-pidieron-reforzar-los-retenes-en-la-ciudad
seguridad-remiseros-pidieron-reforzar-los-retenes-en-la-ciudad

En virtud del robo y ataque que sufrió un remisero de la agencia Austral el jueves en horas de la madrugada en barrio Máximo Abásolo, un grupo de unos veinte trabajadores al volante se reunieron con el jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerdá y con el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, comisario Germán Lagos donde se planteó la necesidad de mejorar las tareas de prevención para evitar delitos y agresiones.

“Se consensuó que vuelvan los retenes móviles"


Al respecto en diálogo con Crónica, Alejandro Rodríguez, remisero, explicó que “se consensuó que vuelvan los retenes móviles y cambiar los fijos para que no estén constantemente en un solo lugar, porque los delincuentes antes de llegar a estos retenes te ponen un chumbo o un cortaplumas para que no pases por ahí, entonces se va a trabajar más estratégicamente en equipo”, y añadió que “a veces los policías están dentro de los móviles y si hacemos señas no dan bola o controlan a choferes y no a los pasajeros, por eso pedimos que cambien estas cosas y revisen para controlar y ayudar si hay algo raro”.

Asimismo, respecto al GPS y botón antipánico cuestionó: “el sistema está mal porque cuando salta un robo primero le avisan a la empresa y ellos recién llaman a la policía, no tiene sentido; tiene que ser el sistema que se usa en Puerto Madryn que directamente tocás y le salta el alerta a la policía y en pantalla se ve dónde está ubicada la unidad para que la policía auxilie”.

En tanto, planteó que “todas estas cuestiones van a hablarse bien el martes en una reunión a las 19 horas en la Unidad Regional con todos los comisarios, porque cada uno debe hacerse cargo de su retén, porque no queremos que pase lo que pasó con Fernando y con este compañero que con un cortaplumas le pasó de lado a lado la mano, si era en el cuello lo mataba”.

En acuerdo


Por su parte, el comisario Germán Lagos, comentó que lo sucedido el jueves pasado ameritaba un encuentro entre las partes para reforzar los conceptos de los retenes policiales y sobre los mismos detalló que “están en funcionamiento, hay retenes móviles y fijos. Este tema lo vamos a tratar en una reunión con jefes de comisarías y personal de calle, vamos a reforzar en la prevención para la actividad de remiseros y taxistas. Nos pondremos de acuerdo en la modalidad, la cantidad no se va a ampliar por el recurso” dijo, y opinó que “mientras más abarcamos a veces es menos efectivos, es preferible mantener el número y arreglar algunos detalles o dificultades con lo que tenemos”.

Finalmente sobre la investigación por el hecho de robo agravado contra el trabajador al volante dijo que “las pruebas recolectadas nos permiten ser optimistas y posiblemente tengamos una resolución favorable”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias