jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Los talleres barriales preparan una nueva mega muestra en el Gimnasio Nº 2

sábado 02 de noviembre de 2019
Los talleres barriales preparan una nueva mega muestra en el Gimnasio Nº 2
los-talleres-barriales-preparan-una-nueva-mega-muestra-en-el-gimnasio-nº-2
los-talleres-barriales-preparan-una-nueva-mega-muestra-en-el-gimnasio-nº-2

Luego de la importante convocatoria que lograra la muestra de zona norte, los talleres barriales que impulsa la Secretaría de Cultura municipal realizarán una nueva mega muestra pero, en esta ocasión, será en zona sur durante el fin de semana, de 14 a 20 hs, en instalaciones del gimnasio municipal Nº 2 de barrio Pueyrredón.

El trabajo conjunto exhibirá diferentes disciplinas de artes, oficios y educación de todos los talleres culturales que funcionan en nuestra ciudad, disciplinas entre las que se encuentran técnicas como carpintería, tapicería, corte y confección, cocina y repostería, pintura decorativa, ritmos latinos, mosaiquismo, bijouterie, manualidades, tejidos, reciclado artesanal y sustentable, flamenco, folclore, comerciales, zumba, telar mapuche, cerámica, tapiz, pintura al óleo, peluquería, danzas árabes, tango, maquillaje artístico social, bordado, mandalas, bordado mexicano y patchwork.

Desde Cultura se destaca que estas instancias permiten observar la dedicación con la que trabajan profesores y alumnos de cada taller, reflejando cada vez más calidad en las producciones, el contenido, y los vínculos que se generan en cada espacio.

Por tal motivo la Secretaría de Cultura invita a toda la comunidad a visitar este gran trabajo durante las jornadas de sábado y domingo de 14 a 20 hs.

En referencia a la actividad la profesora de danzas folclóricas, Silvia Salvador destacó que “este año fue uno de los más convocantes con más de 100 alumnos de folclore que aún se siguen sumando. Es un placer dar clases en los talleres municipales ya que tengo alumnos de todas las edades y permite que nuestra danza tradicional sea cada vez más apreciada. Enseñar nuestras danzas tradicionales es difundir nuestras raíces y nuestra cultura”, señala.

 

Te puede interesar
Últimas noticias