martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de Obras Sanitarias piden elecciones y presentaron una lista

sábado 02 de noviembre de 2019
Trabajadores de Obras Sanitarias piden elecciones y presentaron una lista
trabajadores-de-obras-sanitarias-piden-elecciones-y-presentaron-una-lista
trabajadores-de-obras-sanitarias-piden-elecciones-y-presentaron-una-lista

Un grupo de trabajadores de Obras Sanitarias presentará una lista para competir en las elecciones que tendrían lugar el próximo año dado que en abril vence el mandato del actual secretario General José Santiago. En 2015 en medio de un polémico clima y con denuncias de fraude asumió el actual conductor.

A cuatro años de lo que calificaron como un fraude electoral en el Sindicato de Obras Sanitarias donde nuevamente quedó a cargo José Santiago, y tras una serie de hechos que incluyeron personas baleadas, ataques y denuncias de por medio, nuevamente el tema eleccionario retorna dado que en abril de 2020 concluye el mandato del actual secretario General.

De este modo nuevamente el grupo de trabajadores de la oposición impulsa la Lista Azul 01 “Visión, Unión y Progreso”, por lo que la misma fue presentada ante el Ministerio de Trabajo en busca de que nuevamente no se den situaciones como la ocurrida años atrás.

En diálogo con Crónica, Carlos Neira, candidato a secretario General, explicó que “presentamos una lista que tiene representación de las tres provincias que están incluidas en el sindicato, queremos evitar que pase otra vez lo que sucedió en 2015 que fue un fraude del señor Santiago. Todos los compañeros seguimos en la lucha y estamos bien parados para afrontar lo que venga, seguramente este señor va a poner muchas trabas como siempre pero esperamos que salga todo bien” dijo, y agregó: “en su momento hicimos denuncias en el Ministerio, Provincia y el Sindicato pero no pasó nada, por eso ahora nos anticipamos y aunque el mandato concluye en abril decidimos presentar la lista acá y si podemos viajaremos al Ministerio en Buenos Aires, ojalá nos den el derecho como trabajadores a votar”.

Por su parte, Gerardo Barrientos, integrante del grupo planteó que “tiene que ser elegida la conducción a través del voto y es la gente la que tiene que elegir a su candidato; este señor (por José Santiago) hace 40 años está en el poder y es hora de que dé un paso al costado y deje a gente que realmente quiere hacer cosas por el trabajador. Se nos negaron los beneficios de sindicatos hermanos, como tener una buena obra social, recreación, solamente su beneficio personal importa, ojalá podamos sacar a estar persona que es dictador” y mencionó que a raíz de su postulación y reclamo en una asamblea “trucha” se pidió su expulsión quedando desafiliado del gremio, “por esta razón los compañeros van a presentar la lista porque hay malestar, hay mucha persecución a los trabajadores, incluso hubo heridos de bala y el señor está impune” remarcó.

En tanto Eduardo Briones, candidato a secretario de Hacienda, dijo que “el malestar se ha generalizado, por eso decidimos presentar una alternativa para poder elegir representantes; pretendemos darle voz y voto a todos los afiliados, hacer las cosas bien de aquí en más, siempre que se han dado elecciones en el ámbito laboral fue en circuito cerrado, nunca nos enteramos, por eso como agrupación queremos ir a las urnas”.

Para concluir, Ricardo Mansilla, candidato a secretario de Prensa, dijo que “golpeamos todas las puertas a ver si nos daban respuestas y nadie nos brindó la información necesaria de la Junta Electoral en su momento, el gremio está acéfalo porque nadie votó, no tenemos conducción, queremos que nos den esa posibilidad al menos de votar. Por eso si algún político ve esto, queremos que tomen cartas en el asunto porque no da para más. No nos sentimos representados, por eso formamos una lista con compañeros de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias