martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Roberto Cotognini recibió un reconocimiento por sus 50 años en la Policía Federal

sábado 02 de noviembre de 2019
Roberto Cotognini recibió un reconocimiento por sus 50 años en la Policía Federal

En la semana de la Policía Federal Argentina, el suboficial escribiente retirado de la ciudad de Comodoro Rivadavia fue invitado al acto donde se le entregó una medalla por sus bodas de oro en la fuerza.

La Policía Federal Argentina cumple 198 años al servicio de la seguridad de estado, y en el marco de la semana de la Policía Federal Argentina que se festeja en octubre, se realizaron distintos actos y celebraciones.



Entre ellas, se hizo entrega de medallas a alrededor de 300 policías retirados que cumplieron las “bodas de oro” desde que ingresaron a la fuerza. De Comodoro Rivadavia fue reconocido el suboficial escribiente retirado Roberto Cotognini, quien se convirtió en el primer comodorense en recibir la distinción.



El acto de entrega de reconocimientos fue en el Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal, ubicado en Palermo, Buenos Aires, y luego del acto formal se realizó un ágape para los homenajeados y sus familias.

Cotognini cumplió 25 años de servicio en la ciudad y 25 años retirado, tiempo en el cual trabajó en diario Crónica, desempeñándose como chofer y parte de la organización de la Corrida Internacional del diario. Ingresó a la Policía Federal el 1º de octubre de 1969, cuando solo eran siete agentes y se retiró el 1º de junio de 1994, con lo cual recientemente cumplió los 50 años.


Carta de la Escuela Nº71


Desde la Escuela Nº71 “Policía Federal Argentina”, de Aldea Beleiro, enviaron una carta que fue leída durante la ceremonia. La misma expresa: “En estos 41 años han sido muchos los federales que han estado ahí para nosotros. Muchos anónimos, otros con nombre y apellido. Todos han sido nuestros héroes sin capa, héroes que estuvieron velando por nuestro bienestar. Héroes que nos enseñaron a pelear sin violencia y de quienes aprendimos que el amor al prójimo es más poderoso que mil cañones.
Pero vos, querido Coto, te tomaste a pecho ser padrino, viniste desde el primer día, allá por 1978 y año tras año regresaste a visitarnos, trayendo tus manos llenas de presentes envueltos con amor y compartiendo con nosotros los momentos importantes de la historia escolar. Estamos orgullosos de vos, suboficial escribiente retirado, señor Roberto Eduardo Cotognini, a vos que por 41 años visitaste y regalaste tu tiempo y presencia en beneficio de los niños y jóvenes de nuestra pequeña localidad. Gratitud por siempre”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias