sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales electos del Frente de Todos se reunieron con Luque

sábado 02 de noviembre de 2019
Concejales electos del Frente de Todos se reunieron con Luque
concejales-electos-del-frente-de-todos-se-reunieron-con-luque
concejales-electos-del-frente-de-todos-se-reunieron-con-luque

Fue la primera reunión entre los concejales electos y acordaron una agenda de temas de cara a la próxima gestión municipal

Ayer el viceintendente Juan Pablo Luque, que el próximo 10 de diciembre asumirá como titular del Ejecutivo Municipal, se reunió con los concejales electos por el Frente de Todos, y también el viceintendente electo Othar Macharashvili. De la reunión participaron Maximiliano Sampaoli, Natalia Guerreiro, Ariel Montenegro, Alejandra Robledo, Daniel Vleminchx, Liliana Carnevale, Marcos Panquilto, Viviana Navarro, Gustavo Reyes, Ariel Gamboa y Valeria Jaramillo.

En primera instancia son ocho los concejales del Frente de Todos que asumirán su banca el próximo 10 de diciembre, de los cuales cuatro de ellos no tuvieron cargos públicos anteriormente en esta ciudad. Ellos son Ariel Montenegro, Alejandra Robledo, Liliana Carnevale y Marcos Panquilto.

Consultados por sus referencias y expectativas, Montenegro se define como "un obrero desde muy chico, vengo desde el sector de la construcción y desde hace ocho años estoy en el sindicato (UOCRA), desde hace cuatro años en la comisión y tres años en la mutual". También agregó que "el hecho de estar en el sector sindical y social me dieron herramientas para poder ayudar en este proyecto".

Liliana Carnevale es arquitecta desde hace más de 20 años y se define como "militante del Partido Solidario, presidenta del Banco Credicoop filial centro y militante feminista por la diversidad". Carnevale reconoció tener "un perfil más técnico que político, pero he realizado militancia desde muy joven y tengo la convicción de que la política es una herramienta que permite transformar la sociedad", bajo este último precepto expresó que "una de mis expectativas es trabajar de cara a la planificación urbana de la ciudad".

Para Marcos Panquilto el ambiente legislativo es algo nuevo, ya que proviene del automovilismo; fue campeón de la categoría R-12 y protagonista del TC Austral. Sin embargo sus expectativas son "legislar para todos los vecinos y a pesar de que vamos a tener que aprender mucho también tenemos el respaldo de compañeros experimentados en el bloque".

Alejandra Robledo posee un perfil vecinalista, desde el 2012 es presidenta de la vecinal del barrio Las Flores y desde 1995 se involucra en el movimiento murguero. De su gestión a cargo de la vecinal destaca "la inauguración del centro de salud en el barrio, asfaltado de 14 calles, 3 muros de contención, refaccionamos la sede vecinal cambiando el piso, haciendo fogones y ventanas".

Respecto a los otros concejales electos, Maximiliano Sampaoli es actualmente concejal del PJ, Natalia Guerreiro es licenciada en comunicación y fue subsecretaria de Medios de la actual gestión municipal, Daniel Vleminchx es actualmente secretario municipal de Cultura; Viviana Navarro -actualmente diputada provincial- y Gustavo Reyes fueron concejales del PJ en gestiones anteriores, y Ariel Gamboa es actualmente asesor letrado del Concejo Deliberante.

 

Te puede interesar
Últimas noticias