Coen: “Incentivamos a la gente para que tenga un mayor acercamiento al Municipio”

El secretario de Recaudación del Municipio, Israel Coen, conversó con Crónica y se refirió a la actualidad municipal en materia de recaudación. Destacó que, mes a mes, los tributos generan 360 millones de pesos que ingresan a la Municipalidad y también la implementación de la e-boleta como una herramienta para simplificar la vida de los contribuyentes.

“Todos los meses, en promedio tenemos una recaudación de 360 millones de pesos propios, es decir, recursos que no vienen de una jurisdicción extraña, como pueden ser regalías o coparticipación. Durante los últimos meses el monto fue un poco más alto, pero sacando un promedio anual, el número es ese. Los primeros meses del año, por lo general recaudamos más porque tenemos el pago anual”, explicó en primer término Coen.

Por otra parte, el funcionario puso en valor el sorteo hecho hace un tiempo, en el cual el Municipio sorteó un auto cero kilómetro para aquellos contribuyentes que estuvieran al día con sus impuestos. “Por suerte, pudimos implementar esta política y recompensar a los contribuyentes cumplidores que realmente tienen un compromiso para con el Municipio. Tuvimos el agrado de entregar el auto a una persona que tenía un vehículo con cierta antigüedad y no tenía posibilidad económica para cambiarlo. Nos contó que vivía trabajando en su taller, así que eso nos puso todavía más felices”.

Te puede interesar
Fútbol de veteranos: están los semifinalistas de Seniors “A”

Sistema e-boleta

En otra línea, Israel Coen se refirió a la e-boleta, el nuevo sistema que lanzó el Municipio para emitir digitalmente los comprobantes de los distintos impuestos. “La e-boleta es una herramienta que va a agilizar este tipo de trámites. Los contribuyentes van a poder recibir las boletas en sus casillas de correo. Es importante porque de esta forma ayudamos al medio ambiente, ahorramos y no tenemos que imprimir desde el Municipio, con lo cual, esto representa un ahorro para la ciudad. Van a poder pagar a través de homebanking, incluso desde el teléfono. Vamos a sortear tres televisores el 20 de diciembre para recompensar a todos aquellos que adhieran a esta boleta electrónica. Con esto, incentivamos a la gente para que tenga un mayor acercamiento al Municipio”, recalcó el entrevistado.

Comentar
- Publicidad -