jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy culminan las Jornadas Regionales de Salud Pública

sábado 02 de noviembre de 2019
Hoy culminan las Jornadas Regionales de Salud Pública
salud
salud

Ayer, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de una nueva edición de la exhibición de las distintas tareas que lleva adelante el Municipio local en materia de salud, con el acompañamiento de distintas instituciones de Comodoro Rivadavia. La exposición se desarrolla hasta hoy, en instalaciones del Centro Cultural.
La ceremonia se concretó en horas de la tarde, con la presencia de Linares, acompañado por el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la subsecretaria de Salud, Gabriela Parra; la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo; su par del Hospital Alvear, Javier Cáceres; el líder de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García; representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y referentes de ONGs.

En ese contexto, se procedió a la entrega de 56 pares de lentes recetados a beneficiarios del Programa Mirándonos, plan que desde su inicio lleva otorgados más de 3 mil anteojos a personas que no tienen posibilidades de adquirirlos.

Cabe destacar que las II Jornadas de Salud Pública cuentan con la participación de diversas entidades y la disertación de destacados profesionales, remarcando el trabajo interdisciplinario que impulsa el Ejecutivo local.

Del mismo modo, el tráiler sanitario se encuentra disponible, brindando sus servicios habituales, y se concretan entregas solidarias de medicamentos.

Al respecto, el intendente destacó “la enorme tarea que efectúan Carlos Catalá y su equipo de trabajo, poniendo en valor lo que significa la salud pública para un gobierno nacional y popular, trabajando permanentemente en territorio y generando distintas acciones de prevención y promoción de la salud en beneficio de todos los comodorenses”.

En esa línea, valoró la labor mancomunada con entidades públicas y privadas, al afirmar que “acompañamos a las distintas ONGs para que continúen creciendo, ya que son fundamentales para brindar la contención necesaria; como así también agradecemos el apoyo permanente de la empresa PAE”.

Continuando, sostuvo que “la idea es estar presentes donde es necesario, por eso acompañamos tanto al Hospital Regional como al Alvear, instituciones que dependen de Provincia pero que tienen muchas necesidades y sus directivos y trabajadores hacen un esfuerzo enorme para dar respuestas. Lo mismo sucede con el CABIN”.

“Aún tenemos mucho para dar en lo que es salud pública, buscando estar cada vez más cerca de la gente, y seguramente la próxima gestión que encabezará Juan Pablo Luque profundizará toda esta tarea, con la continuidad de una persona cuyo trabajo nos llena de orgullo, como lo es el doctor Catalá”, concluyó Linares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias