viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Movimiento Evita inauguró hoy su Feria de Producción Popular

viernes 01 de noviembre de 2019
El Movimiento Evita inauguró hoy su Feria de Producción Popular

Esta mañana, en un sencillo acto, el Movimiento Evita inauguró su Feria de Producción Popular. Con este emprendimiento, con materiales reciclados, esperan producir bolsos de mate, almohadones, tejidos y más cosas. Mauro Pérez, referente de la institución, brindó un discurso al público presente.

“El Movimiento Evita sigue marcando una forma de expresarse, una forma popular que va generando vínculos económicos y un plato más en la olla, eso es lo que buscamos dentro de esta discusión con los compañeros. Vamos a seguir luchando y fortaleciendo este espacio político y físico. Estamos sufriendo situaciones de aumento y un montón de cosas. Desde un primer momento empezamos a sufrirlo, nuestros compañeros albañiles, diareros y limpiavidrios se quedaron sin trabajo. Junto a la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie, en 2.016 luchamos para que se nos contemplara”, expresó el referente en primer término.

En la misma línea, planteó: “no queremos más que nos vean como choripaneros. Muchas veces, a los referentes nos dicen que los que están atrás nuestro trabajan por un plan. Pero esos compañeros están a la par nuestra y demostraron que se puede salir adelante y pararse de otra manera hacia la vida, generar discusiones políticas verdaderas, generar las cosas que nos faltan a nuestro barrio”.

Sobre la iniciativa de la Feria de Producción Popular, auguró que otros compañeros tomen la misma iniciativa y que “sigan luchando por la economía popular. Hay que generar una nueva forma de diálogo político, de relacionarnos políticamente con los que tienen poder, tenemos que generar relaciones más maduras. Nosotros no marchamos durante la época del Macrismo para derrocar un gobierno, sino para luchar por nuestros derechos. Creemos en el futuro gobierno de Alberto Fernández, pero eso no significa que vamos a abandonar las calles”, concluyó Pérez.

Te puede interesar
Últimas noticias