jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Conducción del IAPG celebró un nuevo aniversario

viernes 01 de noviembre de 2019
La Escuela de Conducción del IAPG celebró un nuevo aniversario

En instalaciones del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, se llevó a cabo un sencillo acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Escuela de Manejo que funciona en la institución desde el año 1.999. Además, se inauguró un simulador de última tecnología para simulaciones de trabajo en perforación, workover y pulling.

Conrado Bonfiglioli, gerente de la delegación local del IAPG, en contacto con Crónica expresó que “este aniversario es algo muy significativo para nosotros. Hace veinte años que trabajamos con la Escuela de Manejo. Hemos hecho un gran trabajo en materia de responsabilidad social institucional, capacitando gratuitamente a 250 policías el año pasado, funcionarios y empleados de la Municipalidad, así como también años atrás capacitamos a gente de Sarmiento y Rada Tilly. También hemos hecho un seguimiento importante con los chicos del último año de secundaria, dando clases de conducción defensiva a jóvenes que se están por incorporar al manejo”, destacó el gerente de la institución.

[caption id="attachment_607978" align="alignnone" width="696"] Conrado Bonfiglioli y Aníbal Rodríguez.[/caption]

En este sentido, resaltó que “los chicos no tienen los mismos vicios que tenemos todos. Normalmente, pasa que las nuevas generaciones aprenden a manejar con un amigo, tío o padre y no han ido a un curso o capacitación para que les enseñen técnicas de manejo. No les explican la ley, y por eso tenemos 7.000 muertos en promedio en Argentina por año. Este problema se soluciona con una pinza, de un lado la educación, del otro lado el control. Eso es lo que ha ocurrido en la industria del petróleo y el gas en la Cuenca del Golfo San Jorge”.



Simulador de última tecnología

Otra de las novedades esta mañana fue la incorporación de un simulador de alta tecnología para perforación, workover y pulling. Al respecto, Aníbal Rodríguez explicó que “fue un desarrollo que comenzó hace cinco años en conjunto con la Universidad Austral. Hace un año y medio que el simulador trabaja en la firma DLS. Hemos capacitado a más de doscientos maquinistas en perforación, workover y pulling. Para nosotros es muy importante trabajar la seguridad y la educación de las personas. Encaramos este proyecto pensando en la formación de las personas, en educar y generar un seguimiento para ver cómo la persona transforma su performance a través del tiempo, en operaciones de riesgo como estas”.

Te puede interesar
Últimas noticias