martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia juega el primer play-offs frente a Ferro

viernes 01 de noviembre de 2019
Gimnasia juega el primer play-offs frente a Ferro
gimnasia-juega-el-primer-play-offs-frente-a-ferro
gimnasia-juega-el-primer-play-offs-frente-a-ferro

Con el propósito de ir a Buenos Aires uno a cero arriba, Gimnasia será local hoy de Ferro -debutará el interno Anthony January- por el primer punto de la serie de play-offs de cuartos de final que es al mejor de tres partidos y que continuará el martes.

El mens-sana viene de hacer una buena primera fase y confirmó el favoritismo que esgrimió en el inicio del grupo D, por su nivel, experiencia y por la calidad de sus jugadores con relación a equipos que se están armando. Sufrirá la ausencia de Juan Rivero lesionado, pero así superó bien en las últimas dos jornadas a Boca y a Peñarol para sellar la clasificación.

Jugará con desventaja de escenario porque fue segundo detrás de San Lorenzo que terminó siendo el líder luego de ganarle los puntos a Boca que no tuvo su cancha en condiciones reglamentarias. Mientras que Ferro, que tendrá la oportunidad de definir de local en un eventual tercer cruce que sería el miércoles en el Héctor Etchart, quedó en lo más alto al imponerse en la última jornada de visitante a Obras, que culminó como escolta.

Sobre la preparación del Verde para esta noche el técnico Martín Villagrán anticipó, "entrenamos mucho y estamos muy bien después de los dos buenos partidos que hicimos ante Boca y Peñarol, pero sabemos que en Ferro tenemos un rival muy complicado", detallando, "porque fue uno de los que menos puntos recibió en la fase regular al permitir solo 75 puntos. Defiende muy duro, ofensivamente corre mucho el ataque rápido y adelante tiene muy buenos porcentajes en tiros de dos, pero no así en los lanzamientos de tres".

"Dependemos de nuestra producción"


Se especula con una confrontación muy equilibrada, "estamos con muchas posibilidades y dependemos de nuestra producción, pero sabemos que enfrentamos a un equipo que sabe muy bien a lo que juega, demostrándolo en estos primeros ocho partidos. Nosotros vamos por la revancha del año pasado".

Gimnasia clasificó como segundo y estuvo cerca de ser primero, pero en definitiva resultó ser uno de los mejores ocho de este Súper 20, "encontramos rápido la dinámica de grupo. Ayudó mucho haber repetido siete jugadores y que los nuevos, que son Robinson y Acuña, se metieron enseguida en sintonía", agregando sobre los aspectos destacados, "por momentos hicimos un muy buen basquetbol, aunque ahí debemos mejorar y procurar que esos buenos tramos sean más extensos y regulares, porque a veces sufrimos bajones y nos cuesta ofensivamente. Y algo para resaltar es la parte defensiva, porque apenas recibimos 77 tantos y somos uno de los mejores en ese aspecto", resumió.

El momento estadístico más negativo fue la gira con 1 de 4, pero para el entrenador no, "la gira para mí fue positiva, porque siempre es bueno conseguir un partido en una competencia donde es dificilísimo ganar de visitante. El análisis es que de cuatro partidos solo conseguimos uno, pero lo más importante fue ser competitivos y en el cuarto juego afrontamos un doble suplementario, con tres juegos seguidos, viajes encima y cuando Boca nos esperaba ocho días practicando. También me deja tranquilo que contra Peñarol se nos escapó a nosotros en el final y contra Boca era para cualquiera, y la verdad es que nos caímos en la lesión del Pitu Rivero, porque hasta ahí veníamos muy bien y esa falta eran tres libres a favor y con poco tiempo para el final".

Buen momento


El jugador más valioso de la primera fase fue el base Manuel Buendía, "tiene el apoyo de todos sus compañeros. Es un chico que viene trabajando muchísimo hace tres temporadas y por eso está en un nivel alto. Nosotros lo único que le pedimos es que no se vaya de foco y que no pierda la humildad, porque si sigue con varios partidos así, por ahí se puede confundir. Es una apuesta muy fuerte del club y del cuerpo técnico, él revalidó todo su nivel y estoy seguro que va a seguir creciendo", enfatizando, "tuvo y tiene la absoluta libertad de parte del cuerpo técnico y de sus compañeros. Entrena mucho y por eso está rindiendo y va ganando confianza, fijate que desde la temporada pasada viene muy bien, lo que pasó es que se lesionó, pero hace rato que viene jugando a gran nivel".

En contrapartida uno de los que puede dar un poco más es el extranjero Donald Robinson, "su nivel es bueno para lo que pretendemos. Obviamente queremos que tome más protagonismo ofensivo, pero él no es un dos anotador, es un jugador de equipo y dentro de la estructura nuestra está muy bien, pero de igual modo necesitamos que sume más goles y nos dé más en defensa. Lo sabe muy bien porque todos los días hablamos con él, naturalmente juega para el equipo y produce con eso, debido a que todo el equipo está bien, rinden todos y el promedio de la mayoría ronda en los 10 puntos".

Te puede interesar
Últimas noticias