viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará el "Encuentro multimarcas solidario para escuelas rurales"

viernes 01 de noviembre de 2019
Se realizará el "Encuentro multimarcas solidario para escuelas rurales"
primer-encuentro-multimarcas-solidario-apoyo-a-escuelas-rurales
primer-encuentro-multimarcas-solidario-apoyo-a-escuelas-rurales

Juan Cárcamo, Gustavo Almonacid, Andrés Lirio y Cristian Antognoli forman parte de la organización del "1ºEncuentro multimarcas solidario" que se desarrollará este sábado y domingo. Participarán Patagonia Chevrolet Club y Club Amigos del Ford.

La muestra estática será de 14.00 a 23.00 con el objetivo de juntar alimentos no perecederos para llevarlos al interior de la provincia de Chubut.

"Estamos organizando el 1º Encuentro Multimarcas Solidario para Escuelas Rurales. Y lo haremos dentro del Gimnasio del Sindicato Petroleros, en el salón ubicado Calleo 850 donde esperamos un poco más de 30 autos en el lugar. Con invitación a todos los expositores de distintas marcas, con el objetivo de llevar un alimento no perecedero para las Escuelitas del interior del Chubut", señaló Juan Cárcamo.

Manos solidarias en el Encuentro


Los integrantes pertenecen al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. "En realidad la idea es juntar alimentos con la colaboración de toda la ciudadanía, llevar alimento y ropa donada que tenemos, para gente que está muy necesitada. La idea surgió de Juan Cárcamo, se puso en contacto con algunos expositores y luego se llevó adelante", expresa Gustavo Almonacid.

Por su parte, Andrés Lirio expresó: "Uno ve las condiciones en las que vive la gente, entonces nos propusimos esta idea de ayuda. Lo estamos haciendo dos veces por año, la diferencia es que ahora se han sumado dos clubes importantes, como Ford y Chevrolet decididos a colaborar. La iniciativa es muy buena, entonces como entrada nosotros pedimos un alimento no perecedero para la gente, solo eso".

"La verdad que el año pasado nos tocó viajar, con mucha gente colaborando, se vio el trabajo que se hizo, fuimos a Cushamen, Aldea Epulef, lugares desconocidos para nosotros, donde encontramos mucha necesidad, en chicos y grandes. Se llevó bastantes cosas. El mes que viene iremos a unos tres colegios, Leleque, Cushamen, Corcovado, Cholila, dependerá mucho también de lo que juntemos", manifestó Cárcamo.

Los delegados colaboran junto a los trabajadores


Los trabajadores petroleros cuentan con el apoyo de Jorge "Loma" Ávila en esta iniciativa, y en algunas empresas, los delegados están juntando elementos. "Queremos juntar bastantes cosas, ver luego todo lo que tenemos y dividirlo para los colegios y llevarles bastante cosas que le dure unos tres meses o cuatro meses. Las Escuelas Rurales tienen una partida presupuestaria muy baja, lo descubrimos haciendo esta labor. La verdad que tanto los chicos y los docentes hacen un esfuerzo donde se ve la vocación pura que existe en esos maestros", remarcó Gustavo Almonacid.

Los chicos de las Escuelas Rurales, en muchos casos desayunan, almuerzan y meriendan en el lugar en su proceso de aprendizaje. Algunos hacen varios kilómetros para llegar a la Escuelita, todos los días, porque los padres trabajan como jornaleros.

"También nos ha pasado que la gente nos colabora con libros, juguetes, además los alimentos no perecederos, también golosinas. En esos lugares los chicos ven una golosina muy esporádicamente, entonces es muy lindo llevar esto y repartirlo. Para mi será mi segundo viaje, me sumé porque me gustó la idea, con el fin que se hace, porque esto no tiene ningún fin político ni nada parecido. Yo, como delegado de la Empresa Petrosar acompaño esta idea, algo que se le ocurrió a Juan -Cárcamo-, y los compañeros también hicieron lo mismo. Por eso, ya estamos juntando con los compañeros de trabajo estos alimentos, lo mismo ocurre en otras empresas", expresó Cristian Antognoli.

Te puede interesar
Últimas noticias