miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Karting presentó su GP

viernes 01 de noviembre de 2019
La Asociación de Karting presentó su GP

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur Presentó ayer el "GP Centro Pueyrredón Medicina del Trabajo", octava fecha del campeonato que se estará disputando el sábado y domingo en el Kartódromo Internacional de Km 9. Ayer, estuvieron en conferencia de prensa Diego López, integrante de comisión directiva AKPS, Gabriela Gelvez -Responsable CPMT-y los jóvenes Angel Mano (Promocional) y Danilo Pachmann (Prokart).

Transcurriendo un año difícil en el país, el automovilismo menor no es ajeno a esta situación económica. Diego López, al respecto aseguró. "La verdad que el balance es muy bueno, si bien es un año difícil. La comisión agarró a partir de mitad de año, se viene haciendo un esfuerzo muy grande, los chicos, los padres, cada piloto, los sponsor. Yo creo que es un año complejo, dentro de todo hemos tenido un buen parque, no como otros años eso sí. La idea es seguir mejorando, ahora volvimos a retomar la Escuelita de Karting, con un proyecto en camino, que es el semillero del karting. Creo que para el 2010 tendremos un buen parque de chicos. La Escuelita entusiasmo mucho a los chicos y padres".

"Y siempre nos preguntan, cuál es el gasto para comenzar. Tengo que decirles que es gratuita, la AKPS se hace cargo para que los chicos comiencen, porque la idea es formar pilotos. Para poder formar el semillero, formar pilotos, que hoy tenemos pilotos de renombre que estuvieron corriendo durante muchos años", expresa Diego López.

La colaboración empresarial que siempre está


Luego de esta carrera, solamente quedará una sola para cerrar el campeonato anual, el 1 de diciembre, el GP Coronación. "La verdad que es un placer de nuestra parte acompañar a la AKPS en esta octava fecha, colaborando como sponsors, en todo lo que esté a nuestro alcance, venimos acompañando a la Asociación hace muchos años como familia. En esta oportunidad desde Centro Pueyrredón vamos a realizar el acompañamiento para este evento. Como todo el año tenemos expectativas que sea una linda fecha, con concurrencia de pilotos, de público, y los invitamos a participar de este evento que tanto nos apasiona y compartir con la familia el automovilismo. Para nosotros es un placer acompañar a la Asociación, estar presente en cada evento y colaborando en lo que esté a nuestro alcance", dijo Gabriela Gelvez.

El semillero del karting local


Danilo Pachmann joven piloto hincha de Chevrolet, tiene expectativas de seguir mejorando. "Estoy bien para el fin de semana, seguimos mejorando, aunque no tan conforme con lo realizado en el año. Pudimos ir a girar, pero la pista estaba bastante sucia por el viento. Esta es una categoría que me gusta, vamos rápidos y cada vez mejor. No se nota tanto la velocidad como al principio, cuando tenga edad, y experiencia me iré sumando a otras categorías del karting. Un agradecimiento a mi familia y todos los que me apoyan".

Angel Mano está disputando el campeonato en Promocional y necesitan sumar buenos puntos para el fin de semana. "Se pudo terminar todas las fechas, eso fue bueno. También logré ganar una carrera y hacer más experiencia. Se hace lo que se puede en pista, creo que se le puede sacar un poquito más al karting. Mi papá, mi familia me apoya, pero yo fui solo a mirar el karting y me gustó. Me siento conforme con la categoría, que existan tantos pilotos y nos podamos divertir".

Por último, tanto Graciela Gelvez y Diego López, hicieron llegar sus condolencias al piloto Javier Fernández, ya que hace apenas unas horas se enteraron del fallecimiento de su señora madre.

Javier Fernández es el piloto campeón categoría Master, quien hoy está segundo en el campeonato 2019. Gelvez y López, expresaron palabras de mucho pesar en este difícil momento.

La actividad en pista comenzará mañana sábado con las Pruebas Libres de karting en todas sus categorías a partir de las 14.00 y el domingo las series se iniciarán a las 13.35 para luego disputar las posteriores finales.

 

El campeonato (Corrida 7 fechas)



1) 333- Benjamín Quiroga 212 puntos

2) 303- Elian Bellido 202

3) 337- Luciano Carenini 164

4) 347- Ángel Mano 162

5) 344- David D' Elia 137

Categoría Prokart

1) 5- Tobías Bellido 229 puntos

2) 1- Alex Barría 222

3) 47- Genaro Castillo 202

4) 26- Arian Gómez 196

5) 35- Danilo Pachmann 130

Categoría Seniors

1) 71- Santiago Paincho 243 puntos

2) 28- Lautaro Quintana 207

3) 7- Martin Ojeda 113

4) 4- Francisco Iparraguirre 109

5) 114- Martín Ferreyra 106

Categoría Master

1) 3- Horacio Pagano 218

2) 1- Javier Fernández 169

3) 44- Jorge Korthals 137

4) 46- Elio Rodríguez 129

5) 97- Eduardo Bello 129.

Te puede interesar
Últimas noticias