Remiseros se movilizan para que vuelvan los retenes policiales

Remiseros se movilizan
Foto ilustrativa.

A las 6 de la mañana se pararán frente a la Unidad Regional hasta ser atendidos por los jefes policiales, para acordar medidas de seguridad para los trabajadores del volante.

Luego del robo y ataque sufrido por un remisero en la madrugada del jueves, un grupo de trabajadores del volante decidió manifestarse hoy a las 6 de la mañana frente a la Unidad Regional donde reclamarán que vuelvan a realizarse los retenes policiales.

Uno de los impulsores de la convocatoria es José Luis Sagardoy, propietario de la agencia “30 de Octubre”, quien señala que se sumaron a la medida choferes de distintas agencias tanto de zona norte como zona sur, y se quedarán en el lugar hasta que el jefe de la Unidad Regional dialogue con ellos para implementar medidas de seguridad.

En diálogo con Crónica, Sagardoy comentó: “vamos a ir a las seis de la mañana hasta que baje el jefe de la Unidad Regional, vamos a pedir que se pongan los retenes como tiene que ser porque ya estamos cansados, este es el tercer robo ya, los otros no salieron a la luz. ¿Qué están esperando? ¿Que maten a otro remisero más?”.

Retenes policiales

Luego del asesinato de Fernando Schmidt en 2017, los remiseros iniciaron un paro y en ese contexto firmaron un acta donde establecieron la implementación de los retenes en distintos puntos de la ciudad para controlar a los pasajeros. “Tenemos un acta firmada con el subcomisario mayor Ale y el vicegobernador Arcioni; él tiene que seguir cumpliendo lo que habíamos firmado” señala el remisero. Actualmente solo hay tres retenes, uno en zona norte, centro y otro en zona sur, aunque a veces no funcionan. Sagardoy cuenta que a veces no están en el puesto, paran a los remises vacíos o bien piden la documentación de los choferes pero no de los pasajeros.

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El chofer además señala que los nuevos jefes de la Unidad Regional provienen de Puerto Madryn, ciudad donde cuentan con una modalidad de retenes que funciona, con lo cual podría copiarse ese modelo. “En Madryn ponen los conos y tres policías, sin patrullero, y los relevan cada tres horas. Los comisarios no son principiantes porque ya lo hicieron allá” afirma.

Botón antipánico

Otro de los problemas es el sistema de botón antipánico que utilizan en los autos. Hay dos sistemas, uno que es de una empresa de Puerto Madryn y otro de una empresa local. Con el sistema de Madryn, el remisero explica que al accionar el botón directamente avisa a la agencia y a la policía, agilizando la acción. En cambio, el sistema de la empresa local, cuando se acciona el botón avisa en la misma empresa, desde allí se comunican con la agencia y luego se avisa a la policía, lo cual hace que se pierda mucho tiempo. Este último sistema es el que tenía el remisero que fue asaltado en la noche del jueves.

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