jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Operativo "El cordillerano": secuestran armas, drogas y dinero tras 7 allanamientos

viernes 01 de noviembre de 2019
Operativo "El cordillerano": secuestran armas, drogas y dinero tras 7 allanamientos
operativo-“el-cordillerano”-secuestran-armas-drogas-y-dinero-tras-7-allanamientos-en-la-comarca-andina
operativo-“el-cordillerano”-secuestran-armas-drogas-y-dinero-tras-7-allanamientos-en-la-comarca-andina

Cinco meses de investigación que llevó adelante la División Drogas Peligrosas y Leyes especiales de El Hoyo derivaron en las primeras horas de ayer en 7 allanamientos por Infracción a la Ley 23.737 de antidrogas y que tuvieron como epicentros las localidades de Lago Puelo, el Hoyo y la vecina localidad rionegrina de El Bolsón con órdenes emanadas por el Juzgado Federal de primera instancia cordillerano a cargo del dr. Guido Otranto.

Un arsenal de armas de fuego, y algo más


Según informaron fuentes policiales de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, a cargo del comisario Inspector Eduardo Alonso, en el operativo denominado “El cordillerano” realizaron las siete diligencias judiciales en Lago Puelo (Chubut) y El Bolsón (Río Negro) lo que arrojó el siguiente resultado: armas de fuego secuestradas; un revólver calibre 32  marca Detective, una pistola semiautomática calibre 22, marca Intratec tec 22, una escopeta calibre 12, marca Maverick, cargada con municiones AT y PG 12/70, un rifle calibre 22, marca Mouser, una pistola calibre, 9 mms. marca Bersa con dispositivo láser, tres cajas de cartuchos a bala 9 mm y 123 municiones.

Además, ocho chequeras, un total de $ 65.000 argentinos y U$S 1.700 dólares, libretas con anotaciones, seis (6) balanzas de precisión digital.

Y también, tras la investigación que demandó 5 meses, lograron secuestrar unas 37 plantas de cannavis sativa (marihuana), 20 de ellas que superan el metro de largo, más de 2.395 semillas de la misma especie, 200 gramos de picaduras de marihuana fraccionados para la venta, aceite de cannabis y elementos para su elaboración (embudo, jeringas, alcohol etílico, goteros, frascos con picadura de marihuana con colador de papel para su proceso, más 20 teléfonos celulares.

Según las fuentes policiales, varias personas quedaron imputadas en la causa por Infracción a la Ley 23.737, aunque por orden del juez que entiende en la causa, ninguna quedó detenida, siguen en libertad vinculadas al proceso. Se informó por último que colaboraron con la División Drogas de El Hoyo sus pares de Trelew, la División Drogas de Esquel, la División Sustracción de Automotores de Esquel, como asimismo policías de la Comarca, del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias