viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Evento TEDx: Historias que inspiran a emprender

viernes 01 de noviembre de 2019
Evento TEDx: Historias que inspiran a emprender
evento-tedx-historias-que-inspiran-a-emprender
evento-tedx-historias-que-inspiran-a-emprender

El evento TEDx Comodoro Rivadavia tendrá lugar una vez más en ESTA ciudad el próximo jueves 7 de noviembre, a partir de las 8 am, en instalaciones del Instituto Martín Rivadavia (Ameghino 1.492). Este año lleva el lema: “Una oportunidad en cada paso”. El mismo se organiza de forma voluntaria, sin fines de lucro y es con acceso gratuito.

Acerca del evento


TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años en Long Beach, California, en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

El primer TED se realizó en el año 1984, y abarcaba exclusivamente temática relacionada con la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, pero a lo largo de los años este espectro se fue ampliando y hoy en día se encuentran charlas que van desde el desarrollo de la tecnología hasta la felicidad del ser humano, pasando por las más diversas, pero siempre sosteniendo la idea de INSPIRAR.  Por ello hablamos en esta ocasión de ideas que inspiran a emprender. A dar comienzo, a animarse.

En cuanto al concepto “TEDx”, TED creó a principios del 2009 el programa TEDx, diseñado para darle la oportunidad a comunidades, organizaciones y personas de estimular el diálogo a través una experiencia similar a las conferencias TED. Si bien se siguen directrices generales provistas por TED, cada evento es planteado y organizado de forma autónoma.

5° TEDxComodoroRivadavia


En esta ciudad, la licenciataria es María Martha Capdevila quien desde el año 2015 organiza este evento que crece en cuanto a las repercusiones, la cantidad de candidatos a oradores y la participación del público.

En TEDxComodoroRivadavia se combinan videos de charlas TED, oradores en vivo e intervenciones artísticas, para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. Quienes estén presentes en esta edición van a escuchar ideas relacionadas con la biodiversidad, las finanzas personales, la bioconstrucción, redes sociales, big data, el rol de la mujer en las diferentes épocas, el lado humano de la guerra, entre otras temáticas.

Una de las características más notables es el poder escuchar ideas brillantes e historias de vida trascendentes de personas locales, quizás algunas conocidas por la actividad que desarrollan y otras totalmente anónimas para el público general, hasta que suben al escenario, se ubican sobra la circular alfombra roja y rompen el silencio. Algo es seguro. Nunca más volverán a ser anónimas.

Vale aclarar que para esta edición 2019, las 250 entradas disponibles ya fueron adjudicadas por medio de un sorteo que se difundió a través de redes sociales, pero invitan a todos a seguir el minuto a minuto ese día a través de la transmisión online que se realizará por Facebook.

¿Quiénes serán los protagonistas este año?


Ahora lo más importante. Conocer brevemente el perfil de algunos de los oradores que se presentarán el 7 de noviembre a partir de las 8 am.

Marcelo Lapajufker


Marcelo es Veterano de la Guerra de Malvinas. Autor del libro “Hay dos cartas sin abrir” basado en las cartas recibidas durante el conflicto y que se negó a entregar.

En 2013 donó su libro al Imperial War Museum de Londres. En junio de 2015 regresó a Malvinas para cumplir una promesa hecha el 20 de Junio de 1982: dejar un rosario para cada una de las cruces del Cementerio Argentino en Darwin.

Speaker motivacional y Storyteller del tema de la guerra, la resiliencia y el deseo de vivir. Se reconoce extremadamente curioso, apasionado por la Historia y los paisajes patagónicos. Profundo admirador del Dr. Viktor Frankl y amante de la música y el cine.

Fredi Vivas


Fredi Vivas es Ingeniero en Sistemas de Información, especializado en Big Data y Profesor en Disciplinas Industriales. Es un líder innovador con más de 15 años como experto en tecnología para empresas Multinacionales, Universidades e Instituciones Públicas.Fue seleccionado para representar Argentina en el Global Solutions Program de Singularity University, la Universidad más innovadora del mundo, en Silicon Valley (GOOGLE + NASA).

Actualmente es CEO y CO Fundador de RockingData, una empresa especializada en potenciar negocios y organizaciones usando Big Data, Artificial intelligence y DataScience.

Flor Nieto


Flor Nieto, licenciada en Comunicación, Periodista Cultural, Emprendedora Millennial en The Inmediato. Empezó a desfilar para comprarse el amplificador del bajo y terminó como candidata a Miss Argentina. Colaboró para medios de Patagonia, Buenos Aires y América Latina. Entrevistó a CJ Ramone, Marky Ramone, Molotov, Cypress Hill, Bastille, Alt-J, Andy Bell, Charli XCX, The Kooks, Marcelo Burlon y más. Trabajó como asesora, redactora, social media manager, encargada de prensa y conductora de TV. En 2019, con su primer libro, Escritos impacientes para gente sin tiempo, participó de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Marina Griselda Riera y Nadia Soledad Arias


Biólogas, docentes e investigadoras. Estudian y trabajan en la UNPSJB. Nadia se dedica a realizar estudios sobre la eco fisiología de las plantas y Marina al estudio de mamíferos marinos.

Ángeles Amat


Psicóloga egresada en la U.B.A. hace más de 10 años, dedicada principalmente a la terapia individual, orientación a padres y problemáticas de pareja. En la actualidad realiza charlas y talleres orientados a problemáticas actuales como la crianza consciente y las problemáticas sociales de época. “El oficio de escuchar me hizo darme cuenta que las problemáticas que se trabajaban en el ámbito privado y de manera individual en realidad encontraban su origen en lo social. Desde este lugar fui cambiando mi mirada psicológica individual a una mirada más antropológica social. Desde ahí estoy trabajando el hecho de ser un sujeto de época y todo lo que esto implica y me implica”.

También compartirán sus historias: Laura English, Horacio Avendaño, Martín Morandi, Javier González Rey, Andrea Macarrone, Judith Klappenbach y Dario Ovejero.

Te puede interesar
Últimas noticias