jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro suma nuevos frentes de obra pública por más de 37 millones de pesos

viernes 01 de noviembre de 2019
Comodoro suma nuevos frentes de obra pública por más de 37 millones de pesos

El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de cinco licitaciones públicas para la ejecución de obras vinculadas a red cloacal en barrios de zona norte; recuperación de pasajes históricos; y puesta en valor y reacondicionamiento de espacios verdes.

Los proyectos alcanzan una inversión que supera los 37 millones de pesos, a ejecutarse en plazos entre 90 y 210 días. “Queremos finalizar el año licitando un paquete de otros 50 proyectos de infraestructura para la ciudad”, reveló.

El acto licitatorio se realizó ayer al mediodía, en instalaciones del CEPTur, con la presencia del mandatario comunal junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y referentes vecinales de los barrios beneficiados.

Al respecto, Linares manifestó que “estamos muy contentos porque tenemos un firme acompañamiento de los vecinalistas de los barrios comodorenses, que luchan y pelean para lograr estas obras esenciales. Hoy abrimos licitaciones que abarcan proyectos desde servicios básicos hasta la recuperación integral de espacios verdes”.

“Queremos finalizar el mes de noviembre con un paquete de 50 proyectos licitados para que el próximo año siga esta continuidad de trabajo, porque no solo se da una respuesta concreta a la necesidad del vecino, sino también, se sostiene la fuente laboral de los trabajadores de la construcción, en un momento económico crítico a nivel provincial y nacional”, expresó.

En ese sentido, el jefe comunal puso en valor la función del equipo técnico de la cartera de Infraestructura, al señalar que “han hecho un trabajo impecable porque todas estas aperturas de licitaciones y concursos que venimos realizando en los últimos meses, llevan tiempo y dedicación”; y agregó que “también quiero destacar a las empresas oferentes que renuevan su confianza con este Municipio, porque saben que los pagos están garantizados en tiempo y forma”.

Te puede interesar
Últimas noticias