miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

En rechazo a los descuentos trabajadores de Salud paran el martes y se movilizan

viernes 01 de noviembre de 2019
En rechazo a los descuentos trabajadores de Salud paran el martes y se movilizan

Trabajadores de Salud, tras una asamblea llevada adelante ayer decidieron continuar la retención de servicios y llevar adelante un paro de actividades el martes próximo en rechazo a los descuentos previstos por el gobierno provincial.

Ayer en horas del mediodía, trabajadores de Salud realizaron una asamblea en el hall del Hospital Regional con presencia del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro, donde se abordó principalmente el tema de la circular que llegó al sector peticionando información sobre las personas que llevaban adelante medidas de fuerza para que el Gobierno provincial procediera a los descuentos de los días de paro.

A partir de ello se determinó endurecer el plan de lucha con un paro total de actividades desde las 0 horas del martes de la semana próxima, mientras se mantiene la retención de servicios que ya venían llevando adelante.

Por unanimidad


Además ese mismo día se concretará una movilización con concentración a las 10:30 en el Hospital hacia el centro de la ciudad.

“Por unanimidad se resolvió el paro el día 5 de noviembre y movilizarnos hacia el centro porque nos siguen adeudando la cláusula gatillo, el proporcional de zona y antigüedad de julio y agosto y el pago escalonado continúa” explicó en diálogo con Crónica, Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro.

El dirigente reprochó: “continúa el apriete que están recibiendo algunas jefaturas por parte de la dirección y también por parte del gobierno a través del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, con la circular que mandó donde estaban exigiendo que se manden partes diarios de gente que hace retención para descontar los días por retener el servicio”.

De esta forma, manifestó que el reclamo que llevan adelante los trabajadores es justo y si bien el servicio no se está brindando en su totalidad sí se está atendiendo urgencias por guardia pero no haciendo consultorios. “Esto se da porque el Gobierno está incumpliendo la paritaria que firmó a principio de año, es justo el reclamo” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias