viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “Vamos a accionar legalmente contra los descuentos”

viernes 01 de noviembre de 2019
Murphy: “Vamos a accionar legalmente contra los descuentos”

Docentes realizaron una protesta en el exterior del Municipio por la suspensión del encuentro con el gobierno provincial en Rawson, y reiteraron su rechazo a los posibles descuentos masivos al sector.

Ayer estaba previsto que docentes encabezaran una vigilia en el exterior del Municipio a la espera de los resultados de un nuevo encuentro entre gremios y el gobierno provincial en la localidad de Rawson, sin embargo se suspendió la misma por lo que se transformó en una actividad de protesta.

En diálogo con Crónica, Daniel Murphy, secretario General de la Regional Sur de ATECh explicó que “lamentablemente el Gobierno vuelve a incumplir lo que se firmó hace trece días y no convoca a la reunión, por lo tanto esta actividad es un gesto de protesta como muestra de repudio ante la circular que firmó el ministro Massoni en el día de ayer (por el miércoles)”, y añadió: “habla de descuentos masivos y no tiene certeza de quienes realizaron la retención de servicios o paro, ni sobre licencias injustificadas o licencias gremiales; la circular legalmente no tiene fundamento y políticamente es un mamarracho, una agresión inaceptable que muestra una vez más que no hay intención del gobierno de resolver el conflicto sino de dilatarlo, ensuciarlo, de tergiversar los reclamos que llevamos adelante”.

"Se quiere aplastar y doblegar la resistencia"


Asimismo, el gremialista comentó que el gobernador dijo que el no descuento de los días de paro podía ser discutido para resolver el conflicto pero lamentó: “eso no se discute ahora, entonces no se quiere resolver el conflicto, se quiere aplastar y doblegar la resistencia y lucha de todos los trabajadores de la provincia” afirmó.

Además, Murphy puntualizó que aún no se sabe qué pasará con los sueldos de octubre por lo que destacó que “vamos a accionar legalmente contra los descuentos, seguimos insistiendo en la necesidad de que CTERA se pronuncie y accione concretamente en esta situación, todos los gremios de la Mesa de Unidad Sindical se van a pronunciar en contra de la circular”.

Respecto a lo que se necesita para hacer efectivo el levantamiento de medidas de fuerza, el sindicalista explicó que “el gobierno tiene que cumplir con sus obligaciones, la mayoría de los mandatos quieren mayores precisiones sobre el pago de la cláusula gatillo de octubre, diciembre y enero, que son dos cláusulas más que no tienen fecha de cobro y el no descuento y no sanción. Dicen que hay diálogo cuando hay amenazas, lo que tiene que hacer el Gobierno teniendo en cuenta que originó esta situación es comprometerse a no sancionar y descontar”.

Rechazo al pase de año


Finalmente, en cuanto a un supuesto decreto bajo el cual todos los estudiantes pasarían de año, Murphy expresó a título personal que “el Ministerio no es el lugar para definir una medida como la que se está definiendo, esa decisión le corresponde a docentes con el Ministerio que tome esta decisión, me parece una quita de autoridad pedagógica. Una nueva medida inadecuada” consideró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias