viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ritondo conducirá el interbloque de Juntos por el Cambio

viernes 01 de noviembre de 2019
Ritondo conducirá el interbloque de Juntos por el Cambio

El actual ministro de Seguridad Bonaerense y futuro diputado recibió la confirmación por parte del presidente Mauricio Macri.



Las internas de la coalición Juntos por el Cambio en su transición hacia la oposición empiezan a tener confirmaciones. Los distintos partidos del espacio, especialmente la UCR y el PRO, pugnan por ver quiénes controlan los espacios de poder legislativos y se convierten en los referentes ineludibles para la negociación que el Frente de Todos deberá encarar ante cada proyecto de ley que llegue al Congreso.

Uno de los casilleros ya tiene dueño: Cristian Ritondo será el presidente del interbloque en la Cámara de Diputados de la Nación. El actual ministro de Seguridad bonaerense -que condujo durante años la Legislatura porteña- recibió la confirmación este jueves por parte del presidente Mauricio Macri, quien lo convocó a la Casa Rosada.

Ritondo encabezó la boleta para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y se descontaba que, en caso de ganar las elecciones, pasaría a ser el próximo presidente de la Cámara. La tradición marca que ese lugar lo ocupe un dirigente salido de la provincia de Buenos Aires, por el tamaño de la representación.

La novedad impacta directamente sobre el reparto de poder posterior al 10 de diciembre, donde un sector del radicalismo quería conducir el interbloque de Juntos por el Cambio. Durante la tarde, mientras Crónica confirmaba el rumor, desde la actual conducción a cargo de Álvaro González afirmaban que Marcos Peña había desmentido esa decisión.

Ahora falta determinar quién será el representante del radicalismo que lidere ese sector minoritario del interbloque. En esa batalla puntea por el momento el cordobés Mario Negri, de aceitada experiencia legislativa y buen vínculo con la Coalición Cívica. Quien busca desbancarlo es nada menos que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, gobernador saliente de Mendoza y diputado nacional electo.

Te puede interesar
Últimas noticias