miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Convenio con Tandanor por el astillero de Comodoro

jueves 31 de octubre de 2019
Convenio con Tandanor por el astillero de Comodoro

Días atrás, Fabio Cambareri anunció que desde el puerto existe la intención de reactivar el astillero de Comodoro Rivadavia, algo que podría beneficiar considerablemente a la industria naval y pesquera local. El administrador de la institución volvió a referirse al tema y contó novedades sobre el tema.

“Lo que se logró en estos días es un acuerdo en donde Tandanor va a hacer un relevamiento técnico de las instalaciones del astillero. Ellos lo van a hacer en carácter de colaboración, ofrecieron todos sus equipos técnicos que trabajan en las áreas del elevador sincrónico de Tandanor para hacer la evaluación de nuestras instalaciones. Luego de eso, se va a determinar en qué estado están y la inversión que se necesita para ponerlas en funcionamiento”, indicó Cambareri.

En la misma línea, el funcionario resaltó que, si bien por el momento no hay un acuerdo formal con la empresa, “existe una posibilidad de poder establecer un marco de trabajo conjunto. Esto no está definido, por lo pronto, ellos van a hacer un informe técnico sobre las instalaciones de nuestro astillero. Tenemos expectativas.

El panorama de la industria naval en este tiempo fue bueno. Esto podría generar un establecimiento industrial que daría un servicio importante al puerto de Comodoro. Podría mejorar las condiciones de los servicios que el puerto puede ofrecer hacia afuera.

En principio, se piensa en la industria naval, en lo que es la construcción y reparación de barcos para la industria pesquera. Pero también existe la posibilidad de prestar servicios en el ámbito petrolero que se desarrolla en el mar, pensamos en servicios offshore de cara al futuro”, planteó el entrevistado.

Te puede interesar
Últimas noticias